Belleza

Fiebre make-up: tendencias de pasarela

Porque las semanas de la moda no tratan solo de ropa y accesorios. Al igual que los diseñadores, los maquilladores se instalan en Barcelona, Nueva York, Madrid, Londres, Milán y París para mostrar al mundo sus diferentes propuestas. Seleccionamos seis tendencias de maquillaje que se repitieron durante las fashion weeks y que pueden inspirar tu próximo look.

  • constanza.espinoza

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Fotos Agencias

Delineados extremos


delineados-400Bien pegados a la línea superior o inferior -y también en ambas- de las pestañas, líneas gruesas y algo desprolijas, cat-eyes exagerados y muchísimas versiones de delineados gráficos que iban desde el clásico negro, pasando por azules intensos hasta fuertes fucsias. Al igual que el año pasado, el delineador se convirtió en el principal accesorio de la temporada otoño-invierno en los desfiles de casas de moda como Altuzarra, Fyodor Golan, Versace, Akris, Oscar de la Renta, Topshop Unique, Anthony Vaccarello y Emporio Armani.

Glitter aquí, glitter allá


glitter-400La make-up artist Wendy Rowe, quien estuvo a cargo del maquillaje del  desfile de Burberry -donde el glitter en la esquina de los ojos y parte de los pómulos de las modelos fue uno de los detalles que más llamó la atención-, afirmó que el secreto de esta propuesta radica en utilizar brillos de gran tamaño y en no ser meticulosa al momento de su aplicación. “Necesita sentirse relajado”, aseguró a la revista Vogue. Mientras que la maquilladora Pat McGrath lideró el equipo de Tommy Hilfiger con un look luminoso, de mejillas sutilmente rosadas y un toque de glitter dorado en los párpados de las modelos.

Mejillas de muñeca


mejillas-400Aunque el año pasado fueron reemplazadas por una apuesta más natural, esta temporada las mejillas adquirieron algo más de color. Desde el toque sutil que le dio Pat McGrath en Tommy Hilfiger y Gucci, -donde mezcló un blush en tonos duraznos con otro coral- pasando por las mejillas superrosas de Vivienne Westwood con maquillaje MAC, hasta el exagerado blush luminoso de  House of Holland.

Labios superdark


labios-400Y mientras más oscuros, mejor. Si el año pasado las tonalidades berry se apoderaron de las pasarelas, en esta oportunidad vuelven a tomar protagonismo y van más allá, porque los labios se maquillan hasta conseguir un negro perfecto. Marc Jacobs, Bottega Veneta, Dior, Fenty x Puma, Rodarte, Louis Vuitton, Max Mara y Marni fueron algunas de las firmas donde las maniquíes lucieron oscuros labiales que se convirtieron en el accesorio estrella de los desfiles.

Ojos sin límites


ojos-400Los colores sobrepasan los párpados y se extienden hasta tocar las cejas, los difuminados van cuidadosamente desprolijos, el maquillaje posee texturas, metalizados e  incluso figuras geométricas que intensifican la mirada. Y el negro fue la tonalidad estrella: Julien Macdonald, Marc Jacobs, DAKS, DSquared2, Saint Laurent y Elie Saab lo escogieron para sus propuestas. Pero los colores también llamaron la atención, como el verde metalizado de Emanuel Ungaro, la mezcla lila-celeste de Bora Aksu y el rebelde maquillaje café de Givenchy.

Efecto ‘dewy’


dewy-400Fresca, natural y sin imperfecciones. La piel -que no pareciera llevar productos encima – desde el 2014 casas de moda como Balmain, Chloé y Proenza Schouler la potenciaron en sus propuestas. Pero conseguir este aspecto no es tan simple como se puede pensar, conlleva un trabajo con diferentes técnicas, herramientas y productos. ¿La tendencia que se suma a ella? Una piel luminosa, de aspecto húmedo, a la que se le ha denominado ‘dewy’. Calvin Klein, Felder Felder, Francesco Scognamiglio, Paco Rabanne, Stella McCartney, Isabel Marant, Valentino y Prabal Gurung fueron algunas de las pasarelas donde el maquillaje ‘natural’ brilló.