Moda

La gran cruzada de moda sustentable

¿Recuerdas el vestido que usó Katherine Salosny en la gala del festival de Viña? El diseño pertenece a la colección Conscious Exclusive que H&M pondrá a la venta el 7 de abril en 180 tiendas de todo el mundo, incluido Chile. Estuvimos en el lanzamiento en París que incluyó una muestra de los diseños y los innovadores materiales con que fueron fabricados.

  • RevistaMujer

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La marca sueca H&M desarrolló su nueva colección Conscious Exclusive 2016 en colaboración con el Musée des Arts Décoratifs ubicado en el Palacio Louvre de Paris e inspirada en los archivos del museo. El lanzamiento, al que revista Mujer tuvo acceso exclusivo, se realizó en el contexto de la exposición Fashion Foward – Tres siglos de moda.

Julia Restoin Roitfield, directora de arte parisina, gran referente de estilo y activa impulsora de iniciativas de sustentabilidad, es el rostro de la nueva campaña. “Me siento muy honrada de ser la embajadora de un proyecto tan singular como este. Creo que la idea de crear una colección inspirada en la historia del arte y la moda es realmente brillante, especialmente porque se ha trabajado con materiales innovadores y sustentables que son el futuro de la moda”, comentó en el evento.

Julia Restoin Roitfeld
Julia Restoin Roitfeld

La exposición se dividió en habitaciones con diferentes mensajes. La primera era un atelier donde se explicaba la historia detrás de cada prendas, su inspiración y el proceso de diseño, así como la colaboración con Museo de Artes Decorativas.

Primera habitación
Primera habitación

La segunda habitación mostraba tres vestidos de novia, que es una de las grandes novedades de esta colección. Los trajes estaban hechos con materiales tan innovadores como seda de mora orgánica y perlas de vidrio reciclados. La tercera habitación estaba una instalación con el concepto “Close he Loop”, que muestra las diferentes etapas de trabajo con los residuos textiles.

Los vestidos de novia de esta colección fueron realizados por el diseñador franco-coreano Tao Gon Kim y fueron exhibidos suspendidos en soportes con luces de fibra óptica.
Los vestidos de novia de esta colección fueron realizados por el diseñador franco-coreano Tao Gon Kim y fueron exhibidos suspendidos en soportes con luces de fibra óptica.

El último salón estaba dedicado a la innovación con materiales. Allí se mostraron prendas y accesorios de la colección Exclusive Conscious junto con su materia prima: botellas de PET que se convirtieron en anteojos, poliéster reciclado reutilizado como carteras, vidrio reciclado hecho cuentas para aplicar en las telas, y retazos de mezclilla con los que se hizo el Denimite, con los que fabricaron aros.

Tercera habitación
Tercera habitación

El equipo de diseñadores de H&M trabajó estrechamente con el museo, buscando inspiración en cientos de colecciones que recogen siglos de historia de moda como también de artistas de la talla de Gustave Moreau.

¿Qué esperas para reciclar tu ropa?


Desde el 18 al 24 de abril H&M tendrá su La Semana Mundial del Reciclaje, donde buscan por primera vez en la historia recolectar a nivel global 1000 toneladas de prendas no deseadas o en mal estado en sus más de 3.600 tiendas, también en Chile.La idea es que las personas lleven sus textiles no deseados a cualquier local H&M para reciclar y crear nuevos productos.

Para esta campaña la compañía sueca juntó fuerzas con la cantante M.I.A. quien, con el fin de generar conciencia, creó un video musical exclusivo para la iniciativa (se estrenará el 11 de abril en hm.com), con imágenes que destacan el impacto ambiental que produce anualmente la ropa que termina en vertederos en todo el mundo. “La campaña World Recycling Week de H&M es trata acerca de enfrentar un problema medio ambiental importante. La necesidad del cambio es algo que debes atender”, comentó M.I.A.  

M.I.A.
M.I.A

La Semana Mundial de Reciclaje es parte del objetivo “Close the loop” (o cerrar el ciclo) de la marca, recolectando y reciclando prendas no deseadas para crear fibras recicladas y nuevos productos. En paralelo diversos blogueros y personajes públicos filmarán clips de apoyo, mostrando prendas que reciclen durante esta campaña. El llamado también es a que las personas creen su propio clip con el hashtag #HMrehaul.