Belleza

4 trucos para cuidar el cabello en otoño

De los riesgos del sol en verano, pasamos a la falta de brillo en los días fríos.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

El final de la época más calurosa es un buen momento para recuperar nuestro pelo de los daños que sufrió y prepararlo para los cambios de temperatura y los efectos del viento.

¿Qué tipo de problemas son los más comunes en el cuero cabelludo durante los meses helados y qué se puede hacer para prevenirlos? La médico especialista en implante capilar de Clínica Témpora, Jesús Díaz, describe cuáles son los cuidados que necesita el pelo durante el otoño.

  1. Terminado el verano es importante la reparación y nutrición del cabello. Son recomendables los tratamientos que contienen polímeros para retener el agua, lecitinas para fortalecimiento, aceites de oliva o sésamo que hidratan y nutren y manteca de karité, que tiene un efecto reparador.
  2. No es bueno exponer el pelo húmedo al frío. El agua en el cabello, al contacto con el frío del ambiente, puede hacer que la fibra capilar se deteriore. Por eso, la Dra. Díaz recomienda utilizar siempre el secador de pelo antes de exponernos a temperaturas muy bajas.
  3. Utilizar cremas sin enjuague o aceites anti-frizz permite crear una película en el cabello que lo protege de los cambios de temperatura y del frío, logrando que conserve su hidratación.
  4. En invierno tiende a aumentar la grasitud del cabello por los ambientes más cerrados y el efecto del calor. Y aunque no hay forma de evitar este efecto, sí podemos prevenirlo con productos libres de grasa para un lavado diario o día por medio. Si el problema persiste y se convierte en una seborrea importante o una dermatitis seborreica, es mejor consultar a un dermatólogo.
  5. Durante todo el año es importante cuidarse de la radiación del sol con protector solar y un gorro. Los rayos UV pueden afectar a futuro especialmente en zonas descubiertas de cabello, llegando incluso a provocar cáncer de piel.