Belleza

Strawberry bronde, pelirrojas al poder

El bronde -tono que resulta de la mezcla del castaño y el rubio (brunette + blonde)-, que desde el año pasado es la tendencia en color de las cabelleras, derivó en una versión más rosa. Se trata del strawberry bronde, una tonalidad con reflejos rojizos que ya encanta a it-girls y celebridades.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

¿De dónde salió?

Su creadora es la estilista Kristin Ess (su trabajo está a la vista en Instagram @kristin_ess), quien en julio del año pasado transformó la rubia melena de la actriz Ashley Tisdale (en la foto) dándole un matiz suavemente rosa al que bautizó como strawberry bronde. “La mayoría de las chilenas tenemos el pelo bien oscuro, así que para lograrlo hay que decolorar el cabello y luego aplicar el color que se desea conseguir”, explica Nicole Melin, estilista de Solo Para Muñecas. “La decoloración, eso sí, no es tan agresiva porque en este caso no necesitamos llegar al rubio, sino más bien a una especie de naranjo”, complementa. Bella Thorne, Nicole Kidman y Adele son otras de las celebridades que llevan variantes de esta tonalidad actualmente. Pero, ¿qué pasa con las mujeres que tienen un color base más claro? Las rubias no necesitan pasar por el proceso de decoloración, en ellas basta con matizar para conseguir estas mechas cobre-rosadas.

¿Cómo mantenerlo?

“Hay que tener harto cuidado porque estos colores se deslavan superrápido”, apunta Nicole. “Desde el primer lavado empiezan a botar color y se ven distintos. Pero, a diferencia de otras coloraciones, aquí no se tiene una ‘muerte’ fea porque estos colores suelen irse a un tono más dorado y se ven más brillantes a medida que pasa el tiempo”, explica la experta.

Si te atreves con la tendencia sigue estos consejos:

– Utiliza champús hidratantes, son ideales los productos sin sal.

– Evita exponer tu cabello directamente al sol.

– Usa una vez por semana un champú intensificador de rojos o marrones para mantener el color, este reforzará la tonalidad y durará más tiempo (encuéntralo en tiendas y marcas especializadas en productos de peluquería).