Moda

El body está de regreso

Esta característica prenda de los años 80 y 90 vuelve renovada y tan versátil que caerás rendida ante su comodidad.

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Es probable que cuando hablamos de body a muchas se les venga a la mente el clásico de los años 80 y principios de los 90: ese superajustado de lycra estilo traje de baño (como el que usó Jennifer Beals en Flashdance o Debbie Allen en la serie Fama). Pero lo cierto es que este top es mucho más que eso. Hoy regresa en distintos materiales y diseños, y gracias a su comodidad -se ajusta al cuerpo y queda fijo como una segunda piel- es una prenda superversátil. “Ahora podemos ver escotes audaces, con transparencias y de diferentes telas. La variedad ha crecido bastante y lo bueno es que sirve para cualquier ocasión, desde un cóctel, matrimonio o comida, hasta una tenida de día”, dice la productora de modas Lorena Flores.

Body para todas

Kendall Jenner es una de las fans del body y  lo usa en todas sus versiones.
Kendall Jenner es una de las fans del body y lo usa en todas sus versiones.

María Paz Blanco, asesora de imagen y creadora del sitio Effortless Chic, asegura que el body de hoy lo pueden usar todas, solo dependerá del tipo de cuerpo y con qué se combine. “Ya no se asocia a tener una figura muy delgada, porque el body de hoy no siempre es ultraajustado, como sí era el de antes”, explica.

Para elegir el correcto es importante fijarse en el corte y el material. Por ejemplo, si es un body superajustado y brillante, hay que ser más delgada e idealmente sin tanto busto. Si hay más curvas, o se es un poco más rellenita, es mejor buscar opciones más holgadas, explica María Paz. “Una buena opción es usar un body estilo blusón, es decir, que en la parte de arriba sea más suelto”, cuenta.

Lorena Flores recomienda a las más rellenitas combinarlo con prendas que queden a la cintura para tapar lo que no se quiere mostrar, y escote en ‘V’ o redondo. “Para las que tienen más pechugas lo ideal es equiparar los pesos visuales, para eso la prenda que se use abajo tiene que tener volumen para que se vea una silueta proporcionada”, explica, y hay que evitar los diseños porque aumentan los volúmenes.

Para las más delgadas y sin tanto busto, el body en todas sus versiones queda bien, cree Lorena. “Con escote, con cuello alto, con pantalones de tiro alto o bajo, sueltos o apretados. Esta prenda será un must para esta temporada”, dice.

Cómo combinarlo

Gracias a que el body queda ceñido al cuerpo, sin que se formen molestos pliegues, se puede usar con shorts, con faldas, con leggins superapretados, con culottes o palazzos, incluso con vestidos largos de encaje en una onda más seductora. “Creo que se ven más bonitos cuando la parte del abdomen queda contenida con un pantalón o falda de talle alto, ya que estiliza la figura”, asegura María Paz Blanco.

El modelo ‘lace up’ es el que se lleva todas las miradas esta temporada. Givenchy lo presentó en la pasada colección SS ‘15.
El modelo ‘lace up’ es el que se lleva todas las miradas esta temporada. Givenchy lo presentó en la pasada colección SS ‘15.