Vida Sana

Una nueva mirada al cáncer de mama

La semana pasada se lanzó la campaña “Un Nuevo Significado de la Vida” que culmina en abril con la presentación de un libro que lleva el mismo nombre y que busca cambiar la visión que tenemos como sociedad sobre esta enfermedad a través de la experiencia de mujeres que la han vivido.

  • pmorales

Compartir vía email

El cáncer de mama es la primera causa de muerte de la mujer chilena y por eso la mayoría de los esfuerzos se han concentrado en la prevención y detección temprana. Esta vez, la Corporación Cáncer de Mama Yo Mujer en colaboración con Pfizer determinaron que además de prevenir, lo que hace falta es ampliar la mirada que tiene la sociedad sobre esta enfermedad. Así nació la campaña “Un Nuevo Significado de la Vida” que se viene gestando hace un tiempo con la colaboración de más de 20 mujeres con cáncer, que con el apoyo de profesionales, están seleccionando palabras de su vida cotidiana dándoles el nuevo significado que éstas adquirieron para ellas, a partir de la experiencia de tener cáncer de mama.

“Esta es una campaña creada desde las mujeres que han vivido o se encuentran viviendo un cáncer de mama hacia la sociedad en su conjunto: familiares, amigos, compañeros de trabajo, equipos tratantes y también personas que no están relacionadas directamente con la enfermedad. El cáncer nos puede afectar a todos de distintas maneras y el conocer las vivencias de las mujeres que viven esta realidad, nos permitirá otorgar un apoyo más efectivo y respetuoso con sus necesidades, como también nos hará reflexionar sobre cómo nosotros mismos podemos también re-significar aspectos relevantes de nuestra vida tras una experiencia dolorosa”, comenta Anita Cox, Presidenta de la Corporación Yo Mujer.

El libro se distribuirá de manera gratuita a partir del 8 de mayo.
Para más información corporacionyomujer.cl