Belleza

Rostro vitaminizado

Marzo es ‘el’ mes para ordenarse en todos los asuntos. Ad portas de despedir el verano la piel sigue en recuperación, y para mimarla los productos con vitamina C son excelentes. Sobre todo porque reparan el daño provocado por la radiación UV.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Producción: Belén muñoz Foto: Rodrigo Cisterna

LAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES de la vitamina C (ácido ascórbico) y su rol en la síntesis de colágeno la transforman en un tremendo aliado para el cuidado de la piel y para retardar los signos del envejecimiento.

SOBRE LA PIEL el mayor beneficio es su poder antioxidante y preventivo en la formación de radicales libres. Entrega luminosidad y se puede encontrar en diferentes concentraciones, desde 5% en cosméticos con varias propiedades y de 30% en aquellos de alta concentración. Se puede aplicar todo el año y es un gran complemento en tratamientos despigmentantes de manchas.

AUNQUE SU MAYOR EFECTIVIDAD ES CON EL USO TÓPICO, también podemos mantener una dieta rica en vitamina C incorporando alimentos como frutilla, kiwi, naranja, mango, mandarina, limón, papaya, ciruela, melón, pera, uva y manzana. Y verduras como pimiento rojo o verde (crudo), brócoli, tomate, espinaca, papa, alcachofa, cebolla, zanahoria, rúcula, perejil y coles. Así ayudamos al sistema inmunológico y les damos una buena dosis de antioxidantes a las células.

700
1. Kiehl’s, Actively Correcting & Beautifying BB Cream with Vitamin C, $24.500 2. Lierac, Masque Eclat, Vitamin Enriched Lifting Fluir, $12.900 3. MAC, Lightful C, Marine Bright Formula Softening Lotion, $27.800 4. Premier, Concentrated Facial Serum, $109.990 5. SVR, Hydracid C20 Creme, $20.590 6. CKL, Serum 15, 15% L-Ascorbic Acid, $29.400 7. Avon, Anew Clinical, Absolute Even, Multi-Tone Skin Corrector, $27.990 8. Burt’s Bees, Radiance Serum with Royal Jelly, $17.990.