Hombres

Nicolás del Río

Este publicista y actor es el baterista de La Ciscu Margaret, banda de Rock&Clown que mezcla teatro, risas y música. Por estos días está presentando “Summer Show”, su última creación.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por: Alejandra Villalobos Foto:  Rodrigo Cisterna

Lunes primero de marzo. Para muchos, el peor día del año, el más desagradable, el que nadie quiere que llegue. Quizás por eso una amiga bautizó así al personaje de payaso (clown) que Nicolás (33) creó durante sus años de estudio de teatro en la Escuela Internacional La Mancha. “Siempre he sentido que Lunes es como un niño que estudió en Londres, en el ‘Margaret Stanford London High School’, quien siempre le lleva la manzana al profesor, el que se las sabe todas… Básicamente, un niño con personalidad de vieja jodida. Es desagradable, pero a la vez igual lo quieres”, explica.

z-hombres-ad1Antes de unirse a la banda ‘La Ciscu Margaret’, Nicolás estudió Publicidad, y ejerció dos años hasta que decidió estudiar teatro, su verdadera pasión. Fue ahí donde conoció a los otros siete clowns que componen la banda. “Salí de La Mancha con este personaje, ‘Lunes primero de marzo’, y montamos una obra con otro amigo. Tiempo después los de La Ciscu me invitaron a ser el animador de ‘Cabaret Clown’, el primer show que tenían. Con el pasar del tiempo, Ilan, el director de la banda, me preguntó si tocaba batería. Yo desde los 13 hasta como los 20 había tocado, pero llevaba años sin practicar. Igual me tiré el piscinazo, a los dos días me compré una batería y empezamos a ensayar los temas que ellos ya tenían. Compusimos nuevas canciones y al poco tiempo grabamos el primer disco, La Ciscu Margaret, Vol1”, cuenta.

Hoy, la banda tiene dos discos, más de 2.700 vendidos, tres shows (Cabaret Clown, Diziplina y Summer Show), y ha participado en escenarios como Kidlapalooza, Mysteryland y Circo Jumbo. En este último fue la banda sonora del circo, con el que recorrieron Perú, Colombia y Chile, de norte a sur. “Musicalmente fue un tremendo desafío. Hacíamos hasta tres funciones al día, y podíamos estar así de lunes a domingo”, recuerda. Este año su proyecto más ambicioso es una gira por Europa. “Nos invitaron a unos festivales en España, Bélgica, Francia y Alemania, y también vamos a tocar en la calle. La idea es ver cómo funciona el trabajo que hacemos acá en otros países del mundo”, dice.

A Nicolás siempre le ha gustado lo cómico. De chico era fanático de Mr. Bean, Chespirito y el Señor cabeza de canoa (de la serie Four on the floor). “Llevo el humor en el ADN. En mi familia todos son súper cómicos. Tuvimos una infancia bonita, pero dura, y el humor era nuestra forma de sobrellevar todo”.

[block_quote cite=]El 12 de marzo, a las 19 horas, se presentarán en la plaza principal de Concón, y los días 14, 21 y 28 de abril estarán en el teatro Mori Vespucio.[/block_quote]