Vida Sana

Las Apps del éxito

Cuando se empieza un nuevo año es usual armar una lista con los cambios positivos y las metas que se quieren alcanzar en esos doce meses. Febrero ya va terminando, y si la lista aún sigue en espera seleccionamos cinco aplicaciones que pueden ayudar a conquistar esos desafíos que te has propuesto para este 2016.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

¿Qué sucedió hoy? Gratitude Journal

Esta sencilla aplicación es una de las favoritas de celebridades como Miranda Kerr y Oprah Winfrey. Gratitude Journal o Diario de Gratitud consiste en registrar diariamente una lista de cinco cosas por las que ese día te sientas agradecida o simplemente te hayan hecho feliz para lograr una mentalidad más positiva. La aplicación también envía mensajes y frases que inspiran, además propone a sus usuarios crear un calendario con diferentes actividades día a día por al menos tres semanas. Cuesta 2.99 dólares y está disponible para sistemas iOS.

Buscar y descargar en iTunes

El reto #BBG o ‘Bikini Body Guide’: Sweat with Kayla

Esta aplicación, desarrollada por la entrenadora australiana Kayla Itsines (muy popular en Instagram @kayla_itsines), promete conseguir que alcances un estado saludable, más fuerte y en forma en doce semanas. Consiste en rutinas de entrenamiento de 28 minutos -que pueden realizarse en cualquier lugar y sin necesidad de contar con equipamiento-, desafíos de ejercicios entre miembros de la comunidad BBG y planes de alimentación para mujeres con una dieta estándar, vegetariana o vegana. Además permite llevar un registro de los progresos y compartir logros y metas semanales. La aplicación se encuentra disponible para sistemas iOS. Se puede acceder a una versión gratuita de prueba que dura 7 días, y luego de eso su costo es de alrededor de 5 dólares semanales.

Más información en Kaylaitsines.com

Gánale la batalla al cigarrillo: iCoach

Esta aplicación, disponible para sistemas iOS y Android, consiste en un método dividido en cinco fases que tiene por meta decirle adiós al hábito de fumar. Al descargarla se debe realizar un cuestionario que determinará en qué fase te encuentras y a partir de esa información comenzar a trabajar. Fue desarrollada por la Comisión Europea (CE) y lanzada como una campaña destinada a promover los beneficios de una vida sin tabaco. La app guía a sus usuarios mediante una serie de herramientas interactivas, proporcionando consejos, técnicas, tareas, pequeños test y un resumen de los progresos. Es gratuita.

Stopsmokingcoach.eu/web

Una vida en equilibrio: Fitbit

Esta aplicación fue desarrollada para monitorear las actividades diarias. Registra la cantidad de ejercicio realizado, permite ingresar los alimentos que se van consumiendo en el día para una estimación de las calorías diarias y además mide la hidratación, y si se adquiere uno de sus monitores Fitbit (unas especies de pulseras inteligentes) es capaz de medir los patrones de sueño. La aplicación base realiza una estimación de las calorías diarias consumidas y las quemadas, indicando si el usuario se encuentra por debajo o ha logrado sus metas, ayudando así a tener un mayor control del peso ideal. Se encuentra disponible para sistemas iOS y Android de forma gratuita.

Más información en Fitbit.com

Por una dieta más balanceada: 7 Day Sugar-free Detox

Esta aplicación fue desarrollada por Young and Raw, sitio dedicado a la alimentación viva (’raw’, en rigor, es crudo) y saludable en general, que cuenta con un equipo de nutricionistas, naturópatas y herbalistas que entregan consejos y recetas a sus lectores. La idea de sus creadores era conseguir una aplicación que otorgara una experiencia divertida mientras se tiene un break del azúcar procesado. Cuenta con dos planes de comidas para optar: ‘bajo en azúcar’, el que cuenta con pequeñas cantidades naturales de azúcar que se encuentra en las frutas, y el segundo, donde el azúcar, incluso la fructosa, está vetada. Cuesta 0.99 dólares y está disponible para sistemas iOS.

Buscar y descargar en iTunes