Columnas

Mi cuestionario a Mica Arganaraz, la ‘morocha argentina’

“Abrir y cerrar Chanel alta costura al lado de Lagerfeld fue un honor, un highlight en mi carrera”.

  • mariano.toledo

Compartir vía email

Ella es, sin dudas, “la” modelo del momento. La conocí hace unos años, haciendo fotos para Pasarela Buenos Aires; me impresionó su belleza. Hoy en día es protagonista de importantes campañas mundiales. Su presencia en los desfiles es indispensable. Los grandes diseñadores ya se refieren a ella por su nombre. Impuso su estilo: chasquilla larga, melena desordenada y una gran actitud. Hugo Boss, Bottega Veneta, Prada, Givenchy, Tom Ford, Dior y Chanel la han elegido y, debo decir que en las ligas mayores no se equivocan. Conozcan a la auténtica “morocha argentina”.

¿Cuándo supiste que querías ser modelo? ¿Qué hiciste al respecto? Nunca supe concretamente que quería ser modelo, lo vi como una oportunidad de trabajo en un mundo completamente desconocido para mí. Envié una polaroid a mi agencia madre hoy, LO management.

¿Cuál fue “el trabajo” que te abrió las puertas al mundo? No creo que hubo tal ‘trabajo’, son muchos factores combinados, creo yo. Tenía dos años viviendo afuera y haciendo fashion weeks antes del boom. Los casting directors y algunos diseñadores ya me conocían. Fue un cambio de actitud, un crecimiento personal y de autoconfianza lo que me abrió las puertas al “mundo fashion” y el “mundo real”.mrt2

Define tu look. ¿Qué aspectos de tu look o personalidad crees que te han hecho triunfar en el mundo? Mi look es sólo un reflejo de mi personalidad. Es la música que escucho, los escritores que leo, las películas que me gustan. Soy sencilla, trato de ser honesta y de tener los pies en la tierra. La gente siente esas cosas en cualquier ámbito de mi vida, y creo que eso es lo que pasa con mi trabajo también.

¿Cómo eliges tus outfits para ir a un casting? Depende de mi humor, no lo pienso mucho. Miro por la ventana y chequeo el clima, jajajaja.

¿Cómo es el ritmo de un día de desfiles de un fashion week? Intenso, no sólo es el desfile, son dos horas antes de pelo y make up y ensayos, además de tener castings y fittings para otros desfiles entre medio. Fashion week es un mes muy movido; parece divertido pero es agotador.

¿Cuál fue la campaña que más te gustó hacer? ¿Y la más difícil? ¿Fotógrafo favorito? Una de mis favoritas fue la campaña de Dior, estaba con dos amigas en un pueblo en Francia, era verano, conocía a todo el team y teníamos muy buena onda. ¿La más difícil? Quizás Tom Ford, fueron muchas horas de bailar en tacos, con bailarines profesionales, pero en cada toma había que improvisar. Fue intensa pero al final es una de las más originales. Fotógrafo favorito: Jamie Hawkesworth.

¿Cuál fue el desfile que más disfrutaste y por qué? Cuando abrí Miu Miu, era mi primera vez abriendo un show. Lo disfruté como logro laboral, el fruto del esfuerzo.

¿Cuándo conociste a Karl Lagerfeld? ¿Cómo es él en el ámbito del trabajo? Lo conocí haciendo el show Chanel algunas temporadas atrás. Él es muy amable e inteligente.

¿Cómo es posar para Lagerfeld? ¿Es muy exigente? ¿Te deja libre? Es bastante libre, me llevo muy bien con él, es un poco y un poco. Él tiene una idea, pero al ser yo quien la interpreta, puedo poner mucho de mí.

¿Cómo fue abrir y cerrar Chanel alta costura al lado de Lagerfeld? Un honor, un highlight en mi carrera.