Vida Sana

Kit romántico natural

Para este Día de los Enamorados aquí van buenas ideas de regalos naturales que cuidan y que, además, encienden la pasión y el amor.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

Producción: Tam Jiménez R. Foto: Orlando Pallero Agradecimientos: Lush, Pórtico y VZ

Aceites esenciales para masaje

La aromaterapeuta Verónica Mujica entrega la siguiente mezcla de aceites esenciales para dar un masaje a la pareja: 14 gotas de ylang ylang, 3 gotas de sándalo amyris, 2 gotas de patchouli y 6 gotas de naranja. Todo esto mezclado en 60 ml de aceite vegetal de almendras.

Efecto: Esta mezcla relaja el sistema nervioso, liberando tensiones y equilibrando las emociones. Nos conecta con la sensualidad y permite que la mente se entregue por completo a los sentidos. Por otra parte, fortalece la confianza en uno mismo.

Dónde encontrar estos aceites: En tiendas de aromaterapia, como Katmandú.

www.katmandu.cl

Velas

Un ambiente romántico no es lo mismo sin la luz de las velas. Y además si la vela está compuesta con aceites vegetales y esenciales puros y naturales, es aun mejor. Después de encender por dos o tres minutos la vela Massage Flame by Pure Light se puede usar para dar un masaje en el cuerpo a una temperatura ideal para relajar o descontracturar. Ojo que esta NO es una vela cualquiera, sino una especial para este fin. Las velas comunes y corrientes no son seguras para estos masajes. Hay diferentes alternativas; con efecto calmante, armonizante o estimulantes y elevadores de la energía. Las de lavanda, calman; las de naranja, que provocan alegría y equilibran las emociones; de romero, que energiza y mejora la circulación sanguínea, y de vainilla, que calma la ansiedad e incrementa el deseo sexual.

Tienda Organic Beauty en Alonso de Córdova 4060, piso 2, Vitacura / www.organicbeauty.cl

Baño romántico

Lo ideal es tratar la piel con ingredientes naturales, y para una noche romántica nada mejor que preparar un baño especial. En Lush está el set Spa, que contiene lo siguiente: exfoliante de chocolate con barro rhassoul y judías aduki para limpiar y eliminar las células muertas; barrita de masaje orgánica y natural con lavanda y camomilla, que calman la piel y los sentidos; bombas de baño para relajarse en pareja y darse una tina después de un largo día; y el bálsamo para sienes, que ayuda a que la mente se relaje. Viene en un joyero, el que se puede reutilizar después. Muchos lo usan para introducir un anillo y pedirle matrimonio a su pareja.

En tiendas Lush en Mall Costanera Center, Mall Plaza Egaña, Mall Florida Center, Parque Arauco, Alto Las Condes, Casacostanera y Espacio Urbano La Dehesa, entre otros.

Nada mejor que llenar el ambiente con un perfume que aumente la libido y sea un gran afrodisíaco. La aromaterapeuta Andrea Canaval creó un perfume que mezcla aceites esenciales puros y que además contiene feromonas, un ingrediente afrodisíaco.

Avenida Italia 1571, local 7 / www.facebook.com/cosmeticagood

Bombones de chocolate

En Le Moullie tienen una caja de bombones de chocolate sin azúcar rellenos con avellana crocante y ganache de chocolate. Además ofrecen los chocolates “Alegría a mi corazón” con una base de chocolate belga, acompañados de avellanas europeas, almendra y nuez. Todo esto lleva el endulzante natural maltitol. La pureza de estos chocolates radica en que se trabajan en base a manteca de cacao, diferenciándose del chocolate sucedáneo que usa manteca vegetal. Además, se pueden encontrar chocolates sin azúcar con distintos porcentajes de cacao, llegando hasta un 80%. Tienen un gran sabor y cuidan nuestra salud.

Luis Pasteur 6600, local 106, Vitacura / Parque Arauco, local 316

Vino

Para una noche romántica es imprescindible un buen vino. El especialista en vinos Cristóbal Fernández, Sales Manager para US de Viña Santa Rita, recomienda el orgánico Coyam, ya que tiene mucha expresión y potencia. También aconseja optar por estas propuestas orgánicas: Cabernet Sauvignon de Maipo de Viña Nativa, y los de las viñas Antiyal y Matetic, que cuentan con vinos biodinámicos. Luego, dice, están los de pequeños productores como Carignan de Maule y Cepa País, que no son certificados por los costos que esto involucra, pero que también son vinos de agricultura orgánica.

Beneficios vinos orgánicos: Representan de una manera transparente su origen; la agricultura se adapta a la manera en como se dan las cosas día a día y no bajo un ‘programa’ como ocurre en vinos de alta producción. Se deja que la parra ‘sufra’ las condiciones del lugar y se le ayuda a adecuarse con técnicas naturales, más que forzarla a producir algo que no transmite las realidades del lugar. Para la fermentación no se usan levaduras ‘comerciales’, sino las mismas de la uva, que si bien son más irregulares e inestables, conservan el carácter particular del lugar, haciendo del vino una pieza única. Y finalmente, en la embotellación, los vinos orgánicos tienen un límite de uso de sulfitos para preservarlo. Todo esto ayuda a nuestra salud.