Panoramas

10 panoramas para el día del amor

Este domingo es San Valentín, y aunque suele celebrarse en pareja, también puede ser con la familia o con regaloneos para una misma.

  • camila.marnich

Compartir vía email

Escapada romántica

Si quieres arrancarte a la playa, en Portalinmobiliario.com hay opciones para arriendar por el fin de semana en la IV, V y VI región. Ingresando al sitio seleccionas la opción de San Valentín 2016 y eliges qué destino quieres. Los precios son de $20.000 diario aproximadamente.

Amor tech

Para quienes no la conocen, Siri es la voz detrás del sistema oeprativo iOs de Apple (disponible a partir del iPhone 5, en iPad y Apple Watch), y para el día del amor puede ser mucho más que eso. Con solo pedírselo puede poner música, buscar restaurantes o comida a domicilio. Para los fanáticos de las series o películas, después de la cena pueden disfrutar a través de AppleTV de los últimos lanzamientos en iTunes, Netflix, Crunchyroll, Crackle y Vimeo.

Celebración a lo grande

Para celebrar el día de los enamorados, Grand Hyatt Santiago tiene preparadas opciones para todos los gustos.

A partir de las 14:00 horas se podrá hacer check in en las habitaciones Grand King que tendrán variadas sorpresas como un novedoso regalo romántico sorpresa, una botella de espumoso, desayuno servido en la habitación  y late check out a las 15:00 horas. Incluye uso de instalaciones como piscina, sauna y estacionamiento sin costo. Precio: 129.000 + IVA. Reservas: +56 2 2950 3135 o santi-resevations@hyatt.com

Para deleitar el paladar, el sábado 13, el restaurante japonés Matsuri ofrecerá un menú de 5 tiempos más aperitivo de bienvenida. Desde las 19:30 hrs. Precio por pareja: $90.000. Reservas: +56 2 2950 3051 o santi-maturi@hyatt.com, mientras que el domingo14 febrero habrá un brunch  de enamorados en el restaurante Senso desde 11:00 am. El precio es de $44.000 por personas. Reservas: +56 2 2950 3145 o santi-senso@hyatt.com

Ako Wellness & Spa el Relax  – Valentines Day, que incluye sauna, baño de pies, masaje Bienestar de 60 minutos, espumante  y bombones. El precio es de $ 84.000 en cabina doble. Reservas: +562 2950 3212 o santi-ako@hyatt.com

Cocina y burbujas

El restaurante Macerado en Viñamar tiene un panorama gourmet para las parejas que quieran celebrar el día en el Valle de Casablanca. El precio por persona es $33.500. Incluye vinos y espumantes, previa reserva en el 78314823 (móvil) y 032 2754300 anexo 135 (fijo). Macerado de Viñamar se encuentra en Camino Interior Nuevo Mundo S/N, Ruta 68, KM 72, Casablanca.

Juego de amor

En tequieroregalar.cl encontrarás regalos originales y llenos de detalles. Hay citas que llegan en caja a domicilio (como un panorama completo con comida y temáticas para hacer una jornada muy entretenida). Hay juegos divertidos como 120 pruebas de amor (una caja con 120 papelitos y pruebas para jugar con la pareja), el libro 50 Cosas que Más Amo de Ti, donde  la persona completa una oración escribiendo lo que más valora de la persona que quiere.

Texturas y aromas

Premier Cosmetics propone que para este día del amor la aplicación de cremas y masajes se realice en pareja, promoviendo el cuidado de la piel y al sensualidad. Recomiendan particularmente la Salt Scrub Gold ($29.990) y la Butter Pasion Fruit ($34.990 ).

Matchy-matchy

Hay parejas que le gusta combinar prendas en el día del amor, y Consuelo Risopatrón, editora de moda entrega tips para lograr el look: “lo primero es no caer en la exageración. Vestirse bajo este concepto no obliga a que sea exactamente igual, sino que se puede combinar una prenda, como muchas parejas hacen en las fiestas de matrimonio, donde ella elige un vestido del mismo color de la corbata de su novio o pololo, y lo segundo es optar por tonos sobrios: utilizar el rosado, amarillo o verde manzana puede ser un desacierto que los incomode especialmente a ellos. Es preferible elegir colores unisex como el negro, blanco, gris o azul marino”.

Enamorar cocinando

No es ninguna novedad que muchos se enamoran por el estómago, y Aldo Patuelli, chef de CocinArte entrega algunas recetas para celebrar el día del amor, y mejor aún si se prepara entre los dos.

Kiwis rellenos de camarones

Ingredientes:

5 kiwis
300 gramos de camarones
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
Jugo de 1/2 limón
5 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de pimiento molido
2 cucharadas de whisky

Preparación:

Ahuecar los kiwis desde la parte central. Luego, en un bowl, mezclar los camarones, con el diente de ajo picado en cuadritos, el perejil, la mayonesa, la pimienta, el whisky y el jugo de limón. Con la ayuda de una cuchara, poner la mezcla de los camarones en el centro de cada uno de los kiwis y montar en un plato con el jugo de la mezcla.

Tataki de atún rojo con puré de castaña y laichi

Ingredientes

Puré de castaña
Un tarro de laichi
2 piezas de atún rojo (400 g)
1 cucharada de jengibre
1 limón
60 ml de salsa soja
2 diente ajo
1 cebollín
5 cucharadas de sésamo dorado y negro
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Adobar durante unos minutos las dos piezas de atún rojo con el jengibre rallado, limón, salsa de soja, los dos dientes de ajo rallados, y el aceite de oliva. Paralelamente, picar algunos laichi del tarro y mezclar en un sartén a fuego medio con el puré de castañas por 5-7 minutos. Envolver el atún ya adobado en el sésamo, y llevar al sartén fuerte por 15 segundos cada lado. Una vez que esté listo, cortar en pequeñas rodajas y decorar con cebollín. A un costado, poner el puré caliente con laichi.

Pie de arándano

Ingredientes:

300 g de azúcar
300 g de margarina
300 g de harina con polvos
1 huevo
Un tarro de leche condensada
Jugo de 4 limones
Mermelada/pasta de arándanos, o arándanos frescos.
4-6 claras de huevo
3 tazas de azúcar (600 gramos)
3 cucharadas de azúcar flor

Preparación:

Para la masa, mezclar la harina con los polvos de hornear, agregar la mantequilla derretida, el huevo y el azúcar formando una masa blanda y suave. Luego extender la masa en un molde y llevar al horno (a 180 grados) previamente calentado durante unos 12 minutos o hasta que los bordes se vean un poco tostados.

Para el relleno, mezclar la leche condensada en un bowl junto al jugo de limón, y ponerlo sobre la masa. Llevarlo al frío durante media hora. Después, ponerle arriba la pasta de arándano y el merengue (batir las claras de huevo a punto nieve, y agregar el azúcar batiendo hasta formar merengue uniforme). Para finalizar, dorar el merengue con un soplete.

Bajativo: amaretto en doble densidad

Ingredientes:

1 golpe de granadina
1 medida amaretto
1 medida de ron blanco
1 medida y media de jugo de piña

Preparación:

En una copa, poner 4 cubos de hielo, un golpe de granadina y una medida de amaretto. Paralelamente, batir en una coctelera el ron con el juego de piña. El batido, vaciarlo lentamente en la copa para que genere una doble densidad y una separación entre los ingredientes y los colores.

Construir el amor

La psicóloga Nerea de Ugarte ha trabajado por más de siete años con parejas, y a partir de las experiencias y resultados de sus consultas fundó la empresa BuildLove, donde vende productos basados en la psicología que ayudan a las parejas a mejorar su comunicación e ir “construyendo” su amor día a día, como tarjetas con mensajes, magnetos, ‘sexi tickets’ y un juego de preguntas para conocer más de la persona que tenemos al lado.

Amor a uno mismo

Para aquellos que no estén emparejados pero de todas formas quieran celebrar San Valentín, Be Pretty creó una campaña donde hombres y mujeres podrán agasajarse a sí mismos y lanzará exclusivas promociones para festejar a aquellas personas que disfrutan de su propia compañía.  Las promociones que estarán vigentes serán desde regalos personales y para compartir con los amigos. Los servicios más solicitados del sitio son peluquería, manicure y spa.