Belleza

Ellie Goulding: maquillaje sin reglas ni normas

Tal como lo expresa en sus canciones, la cantante británica Ellie Goulding despliega toda su dulzura y gracia en los proyectos que emprende. La colección de maquillaje que lanzó en colaboración con MAC no es la excepción. La línea celebra el reinado de la individualidad de cada mujer y, claro, la supremacía inequívoca del color rosado.

  • Janet Barra

Compartir vía email

Fotos: MAC

Sin duda las voces femeninas se han apoderado de la industria de la música. El más reciente fenómeno, instalado por Adele y su disco superventas 25, marca la tendencia del éxito que una artista pop puede alcanzar por estos días. La lista sigue, por ejemplo, con la controvertida Lady Gaga, la talentosa Beyoncé y la polémica Rihanna. No podemos dejar fuera a la veinteañera Taylor Swift, la cándida Katy Perry, la enigmática Sia y la emergente Selena Gómez. Entre todas ellas hay quien ha sobresalido por su dulce y versátil registro de voz, su bajo perfil y autenticidad: la británica Ellie Goulding (28). Sus canciones, cargadas de melodías suaves fáciles de recordar, la convirtieron en una de las artistas más escuchadas en Chile a través de la aplicación Spotify durante 2015. El sencillo Love Me Like You Do, de la banda sonora de la mediática versión fílmica 50 Sombras de Grey, fue número uno en más de 70 países y le valió dos nominaciones a los premios Grammy, las primeras de su carrera, que empezó en 2010.

Nacida en Kington, en el condado Herefordshire, en Inglaterra, Ellie suma y suma popularidad internacional. Durante noviembre lanzó su tercer disco, llamado Delirium, que incluye los sencillos Love Me Like You Do y On My Mind. En diciembre fue invitada estelar del fashion show que anualmente realiza Victoria’s Secret y lanzó su primera colección de maquillaje, en colaboración con MAC Cosmetics, excusa perfecta para recibir a revista Mujer en Londres y conversar sobre su rutina de belleza, su opción por la comida vegetariana y su filosofía ‘makeup free’.

A pesar de que durante la noche anterior solo concilió el sueño por dos horas, con una sonrisa da la bienvenida a las cuatro periodistas de su última ronda de entrevistas del día. Luego de darse el tiempo de saludar a cada una, amigablemente exclama:

-Por favor, siéntanse libres de probar estos dulces… Es coco pero con un toque de limón. ¡Muy sabroso! Debo comerlos para seguir despierta -ríe.

De antemano irrumpe con esta aclaración, pues usualmente no acostumbra hacerlo. Es más, Ellie es reconocida por su estilo de vida saludable: vegetariana declarada y aficionada al deporte. En su maleta, cuando emprende interminables giras, nunca faltan dos pares de zapatillas y una caja de té verde.

Hablemos de comida, ¿crees que un cambio radical en la dieta, como convertirse al vegetarianismo, puede transformar a una mujer y su belleza natural? Desde mi experiencia, cuando dejé de comer carne me sentí tanto más saludable y limpia. Desconozco las razones, pero todo mi cuerpo, mis ojos, comenzaron a brillar más. Es raro. No es que busqué no comer carne, solo pasó y nunca me he sentido mejor en mi vida. Es genial, lo recomiendo. Es realmente bueno, porque me ha impulsado a comer más vegetales, quizás más que nunca. Los permisos que me doy en mi dieta son la champaña y el azúcar…

Para mantenerte despierta… Exactamente, pero, sabes, a veces tienes que cortar estas cosas. Me permito solo algunas cosas, malas cosas.

Libertad de elegir

En un mundo, virtual y real, en el que abundan las nuevas tendencias de belleza (contouring, strobing, el boom del blurring y otros), Ellie se mantiene fiel a sus básicos y, principalmente, a su elección de color para el día y la noche: el rosado. “Es el tema principal de la colección pero con un acabado metálico. Es una línea muy versátil, pareciera que no responde a ninguna temporada porque los iluminadores son veraniegos y los tonos más oscuros de las paletas de sombras son más de invierno”, comenta.

El maquillaje ha sido un largo camino de aprendizaje para esta cantante. “Cuando recién empecé en la música era superinocente. Creía que me tenía que vestir de alguna manera o que debía maquillarme de cierta forma, pero también me volví un tanto rebelde y en muchas ocasiones aparecí en televisión sin maquillaje porque no sabía cómo hacerlo. Algunas veces lo hice y pensé que era adecuado, pero todo se ve diferente en fotos y en televisión”, relata. Las lecciones han sido compartidas, en su mayoría, por su maquilladora y cercana colaboradora Lucy Wearing. Con los años, Ellie ha aprendido cuáles son sus esenciales, y esos son los que comparte en esta colaboración con M.A.C: iluminadores, que ella usa en el lagrimal de sus ojos; delineador, pues le gusta llevar un delicado delineado felino, y pestañas falsas individuales, que le permiten abrir su mirada, entre otros productos.

ellie4

En tu cuenta en la red social Instagram has compartido varias fotografías sin makeup. ¿Cuánto de tu filosofía de maquillaje hay en esta colección? ¿Existe algún mensaje que querías recalcar al lanzar esta colección? Hoy por hoy es genial que las chicas sientan la libertad de no usar absolutamente nada de maquillaje, o quizás solo un poco, o mucho. No hay reglas, no es lo uno o lo otro. Para mí era importante enfatizar que está totalmente bien no llevar maquillaje, así como también lo es mimarte con algo bello y divertido. Soy una amante del maquillaje, pero también me encanta andar al natural, tener un día sin maquillaje y hacer todo lo que quiera (alza la voz en un tono masculino). Entonces esa es un poco mi filosofía (se ríe).

Tras asegurar que en los próximos días comenzará una gira que la llevará a cada rincón del mundo, incluido Chile, Ellie se despide, pero su jornada aún no ha finalizado. Debe tomar su auto y manejar hasta su pueblo natal para asistir al bautizo de su primera sobrina. Seguramente, necesitará más de esos dulces caramelos de coco y limón.