Belleza

¡Llegaron las BB creams de cuerpo!

Cuando las BB creams faciales golpearon el mercado de Occidente nos cambió la vida. La comodidad de contar con un producto all-in-one que además de sus múltiples propiedades emparejara la piel y tuviese FPS era un sueño. ¡Imaginen todos esos beneficios para el resto de la piel ahora que llegaron las BB de cuerpo!

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Que existan estas maravillas de la cosmética se lo debemos a la dermatóloga alemana Christine Schrammek, quien elaboró las primeras BB creams en la década de los sesenta, formuladas para proteger la piel de sus pacientes luego de tratamientos láser o peelings. Pasaron veinte años en el anonimato hasta que llegaron al mercado asiático (principalmente al coreano y japonés) en los 80, industria que se apoderó del concepto y lo perfeccionó, a tal punto que hoy Corea es líder en este tipo de cosméticos.

La gracia del producto es que soluciona varias necesidades de una vez. Fue desarrollada para humectar, emparejar, iluminar y proteger con FPS, y luego se incorporaron otros beneficios como propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y hasta blanqueadoras. Muchas mujeres reemplazaron sus bases de maquillaje por este cosmético ‘inteligente’ que facilitó la rutina de belleza.

Claves de la versión corporal

Las BB de cuerpo aparecieron en 2014, y recién a fines del año pasado se hicieron más conocidas. Tomaron el principio básico de las BB de rostro -cumplir múltiples funciones con un producto- para formular una crema de cuerpo que aporta firmeza, hidratación, un tono de piel parejo y un suave efecto satinado muy fresco.

¿Es tan cubritiva como una BB facial? Según los comentarios que se pueden encontrar en la web, no. Sin embargo, sí mejora la apariencia de la piel, y como la ilumina, se ve fresca y sana. Además, a diferencia de los productos para el rostro, estas BB no manchan la ropa ni se salen en todo el día, hasta que uno se bañe. Como en general se trata de fórmulas ligeras, su aplicación es fácil y de rápida absorción.

Eso sí, la esteticista y directora del centro de estética Zapatitos Rojos, Karen Espinoza, considera que “en verano la piel está más expuesta al sol y a las agresiones del medioambiente, por lo que recomiendo potenciar la rutina de belleza con la BB cream corporal sin dejar de usar tu hidratante regular”.

¿Se puede usar a diario? Se puede usar todos los días siempre que la piel esté en buenas condiciones. “Si la sientes seca debes buscar una crema más hidratante. En general estos son productos indicados para pieles sanas, que no busquen un resultado específico, por eso tienen varias funciones a la vez”, dice Karen.

En Chile ya existen varias versiones de estos productos, quizás la más conocida hasta el minuto es de la marca Jergens que viene en dos tonos. Biotherm, Urban Decay y L’Oréal Paris también tienen variedades para potenciar la belleza de la piel, y vía internet se puede acceder a marcas que no llegan a nuestro país. Las alternativas están al alcance, ahora hay que probarlas y descubrir si revolucionarán nuestras vidas como lo hicieran las primeras BB.