Vida Sana

Snacks saludables para las vacaciones

Solemos armar colaciones prácticas para ir a la playa o a la piscina, o también para comer en casa mientras vemos una película, pero muchas veces lo que tenemos a mano no es lo más saludable. La nutricionista de Clínica Origen, Natalia Arévalo nos entrega algunas opciones ricas y sanas.

  • Revista Mujer

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Si bien es verano y es la excusa perfecta para disfrutar, hay que hacer justicia al esfuerzo y trabajo que hicimos durante todo el año para vivir esta época “sin polera”. Por eso debemos alimentarnos de una manera más saludable para no volver con unos kilos extra. Aquí las recomendaciones de la experta:

1. Galletas de avena, manzana y miel (3 unidades=140 cal.): Se mezcla 1½ taza de avena, ½ cucharada de polvos de hornear, 1 manzana rallada, 1 huevo, 3 cucharadas de miel y una pizca de canela. Se unen los ingredientes y se deja en el refrigerador por 30 minutos, luego moldeamos las galletas y se hornean por 20 minutos.

2. Frutos secos (20 unidades=110 cal.): Un clásico, pero es una alternativa práctica y rápida. Basta con separar almendras o pasas y consumir a media mañana o tarde.

3. Sándwich dulces (1 porción=210 cal.): En dos rebanadas de pan de molde, de preferencia integral, se agrega chocolate amargo derretido, trozos de frutillas o mango y canela a gusto y está listo para disfrutar en las tardes de playa.

4. Helados caseros (1 porción= 70 cal.): Mezclamos yogurt natural o leche descremada con las frutas naturales favoritas, se licúan y se dejan la noche anterior en un contenedor para helados en el congelador. Si te gustan muy dulces puedes agregar endulzante o cacao amargo para dar un sabor distinto.

5. Limonada: Saciará la sed mejor que una bebida azúcarada y es una alternativa perfecta para hidratarse. Sólo se exprimen dos limones y se mezclan con 1 litro de agua y la menta o albahaca. Se licúa y enfría por un par de horas en el refrigerador y queda lista para disfrutar.

6. Pizzadilla (1 porción=220 cal.): Se rellenan dos masas de tacos con salsa de tomate, se agrega queso light, jamón de pavo y orégano, se forman quesadillas y se colocan un par de minutos al horno. Se almacenan en bolsas herméticas y es un snack perfecto para la tarde.

Ser conscientes


Es difícil decirle que no a las palmeras, cuchuflíes, barquillos o helados que están a la venta en los lugares donde veraneamos, pero para que tomemos conciencia de lo que le entregamos a nuestro cuerpo, Natalia nos aporta esta tabla con calorías: