Belleza

Campaña gratuita para la detección de cáncer de piel

En su séptima versión “Mi Skin Check 2016” busca detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel, una enfermedad que en Chile afecta a 1 de cada 10 personas.

  • pmorales

Compartir vía email

My-Skin-Check-2016-interiorEl de piel es el tercer cáncer más común en nuestro país, por eso la importancia de esta campaña liderada por la marca La Roche-Posay, junto con el patrocinio de la SOCHIDERM y la Municipalidad de Providencia.

My Skin Check 2016 es una jornada de dos días de chequeos gratuitos de lunares y lesiones cutáneas, cuyo principal objetivo es prevenir que cualquier posible melanoma pueda desarrollarse, además de concientizar a la población sobre la prevención, a través de la fotoprotección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo.

Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados.

La carpa – que contará con 14 dermatólogos realizando los chequeos- estará en el Parque Balmaceda, frente al metro Salvador, los días 23 y 24 de enero, desde las 11:00 hasta las 19:00 hrs.

Conviértete en un Skin Checker


Esta iniciativa es parte de una campaña global llamada “Conviértete en un Skin Checker”, una plataforma interactiva que educa y concientiza al público en general acerca de su papel activo en la detección precoz del cáncer de piel y lo invita a transformarse en un auto-evaluador o un “Skin Checker”.

Más información en http://www.laroche-posay.cl/skinchecker.