Vida Sana

Tips para eliminar las toxinas del cuerpo

Si está cansado, con falta de energía, le cuesta levantarse o tiene recurrentes jaquecas, es probable que su cuerpo tenga una sobrecarga de toxinas y necesite desintoxicarlo

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

detoxLas toxinas son sustancias nocivas que diariamente acumulamos en nuestro cuerpo, ya sea por mala alimentación, vida sedentaria, hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol, e incluso por el aire que respiramos o los medicamentos que tomamos.

Si bien nuestro organismo tiende naturalmente a eliminarlas a través de un sofisticado sistema de neutralización y eliminación, hay veces que sufrimos de una sobrecarga de ellas y es necesario darle una mano.

Cuándo poner ojo

Aunque suene cliché, cuando el cuerpo habla, hay que escucharlo. Cuando los mecanismo de detoxificación y drenaje que tiene nuestro organismo fallan o se ven saturados, las toxinas se van acumulando en nuestro interior, lo que puede causar desde síntomas simples hasta serias consecuencias.

Si tiene cansancio continuo, agotamiento, falta de energía, dificultades digestivas, frecuentes jaquecas o su pelo se ve opaco y la piel con más imperfecciones de lo habitual, quizás es minuto que desintoxique su cuerpo.

Tips para eliminar toxinas


De laboratorios Heel nos recomiendan:

  • Beber 1.5 litros de agua al día
  • Intentar controlar el estrés
  • Llevar una dieta equilibrada y asegurarse que diariamente se ingiera la cantidad de fibra, vitaminas y minerales recomendado
  • Evitar alimentos procesados y comida rápida
  • No fumar y reducir el consumo de té negro, alcohol y café
  • Realizar actividad física moderada
  • Mantener una actitud positiva, disfrutando más a menudo  de las cosas que nos agradan

Otras alternativas

Existen también alternativas que facilitan el trabajo de drenaje y detoxificación, como la medicina biorreguladora en la que laboratorios Heel es uno de sus precursores. El principio al que apuntan es que el cuerpo tiene la capacidad de autorregularse, por lo que su aporte está en ayudar a los órganos que desintoxican naturalmente a través de un producto, de venta libre en farmacias, llamado Heel-kit, que estimula las funciones del sistema linfático, hepático, renal y gastrointestinal, claves en el proceso de drenaje y detoxificación.

Además, expertos recomiendan realizar al menos dos veces al año una dieta detox para limpiar el organismo y así evitar que nuestro cuerpo se enferme. Aquí te dejamos algunas alternativas:

Y después de las fiestas… – Revista Mujer