Columnas

Editor market: el lujo de lo genuino

Está en Buenos Aires y es una tienda por departamentos, pero en un tamaño amistoso y con una oferta depurada y exclusiva.

  • mariano.toledo

Compartir vía email

Fotos: Javier Agustín Rojas

Buenos Aires no deja de sorprenderme. Nací en esa ciudad y buena parte de mi vida viví en ella. Cada vez que regreso me encuentro con cosas nuevas. Por donde vaya tiene una dinámica asombrosa.

En mi último viaje descubrí una tienda: Editor Market. Ubicada en pleno centro de la ciudad, sigue y promueve la cultura de tiendas multimarcas icónicas, como Opening Ceremony, Dover Street Market o Colette. ¿El concepto? Una tienda por departamentos pero en un tamaño amistoso, y con una oferta depurada y exclusiva.

Según sus creadores, “es un colectivo de talentos, un generador de experiencias, un universo personal y colectivo, público y privado, íntimo y compartido”.

En este tipo de tiendas la edición es clave. Qué se vende, cómo se vende, cómo se exhibe, cómo se comunica. La experiencia lo es todo, desde el momento en que entras por el café empiezas a percibir que ese es un espacio con identidad. Me sumergí en cada uno de sus niveles; estos están conectados por una escalera que comunica con un excelente lenguaje gráfico lo que veremos en el siguiente piso.

Los maridajes que se dan entre sus distintos sectores y productos tampoco es casual. EM tiene un estilo claro, definido y puesto en escena, y en ello tiene mucho que ver su mentora, María Cher. Una mención especial para la nueva línea Estudio Cher, donde la diseñadora explora el mobiliario, la casa y los niños. Varias líneas temáticas construyen este universo, por demás contemporáneo y flexible.

Mis preferidos:

La ropa de hombre Kostume y Album.

El piso de niños es exquisito, muebles, hamacas, muñecos tejidos, cojines, mantas y alfombras que les harán soñar con canciones de cuna. La jirafa en hilo de yute: genial.

El sector “Apartment”, moderno y atemporal, sobrio y relajado. La mesa de mármol blanco con vetas grises, los camastros a ras del piso, estructuras de hierro de sencilla belleza, la colección de lámparas, es excelente. La línea de velas y esencias de “Fueguia 1833” huele endemoniadamente bien. En el sector de moda femenina, algunos vestidos de Garza Lobos y Tramando. Una chaqueta de cuero con microtachas de “Cher”. Comparto este gusto por una mujer relajada e informal.

Me gusta Editor Market, han sabido mostrar y desarrollar un estilo de vida sin estridencias, sin artificios ni opulencia. El lujo de lo genuino.