Vida Sana

Brindis light: tragos bajos en calorías

Para empezar el 2016 sin culpas por lo bebido con las celebraciones, te dejamos una lista de tragos bajos en calorías para darle una bienvenida alegre al año que recién comienza.

  • camila.marnich

Compartir vía email

La nutricionista de Clínica Origen, Natalia Arévalo, nos entregó las mejores alternativas en cócteles:

Mojito espumoso

Es una alternativa refrescante frecuentemente elegida por las mujeres para los días de calor, en donde se sustituye el ron por espumante y el azúcar por sucralosa granulada o azúcar light.

Preparación:

Mezclar bien 6 hojas de menta, 3 cucharaditas de endulzante y 2 cucharadas de jugo de limón hasta diluir por completo el ingrediente elegido para endulzar. Luego, se agrega hielo y se termina de rellenar el vaso o la copa con champaña y se decora con una ramita de menta. Esta preparación tiene aproximadamente 40 calorías por cada 30 ml.

Dirty Martini

Esta elegante y sofisticada bebida es una buena opción si se quiere disfrutar de una copa en el aperitivo.

Preparación:

En una coctelera con hielo se mezclan 2 shots y medio de vodka o ginebra y un toque de vermut seco. Se agita por uno segundos y posteriormente, se sirve en una copa de Martini colando los hielos y decorando con las aceitunas. Éste clásico tiene 62 calorías por cada 30 ml.

Blue Hawaii

Es el más atrevido y novedoso de las opciones.

Preparación:

Mezclar en una coctelera por 3 minutos 6 hielos, 1 shot de ron blanco, 15 ml de Blue Curaçao, el jugo de medio limón y 2 shot jugo de piña natural o light. Este cóctel tiene aproximadamente 45 calorías en un vaso de 30 ml.

Atención


La nutricionista también recomienda evitar el consumo de tragos como Pisco, Whisky, Ron dorado y cócteles como piña colada y la cola de mono, debido a que son altamente calóricos.

¡Cheers! Celebra sin culpas