Belleza

Brillo en Año Nuevo: cuánto y cómo

Para muchas es importante recibir las 12 con un atuendo de fiesta, con glamour y brillos. Pero a veces los dos últimos ítems no van de la mano por falta de información. Aquí te guiamos para darle la bienvenida al 2016 con mucho estilo.

  • camila.marnich

Compartir vía email

¿Cómo usar telas brillantes o lentejuelas y que no nos juegue en contra? Según lo que vimos en las pasarelas de este año, las conclusiones para salir victoriosa en nochevieja están aquí:

– Buscar siluetas que usamos todos los días con este toque glam. Nada de cortes que no usaríamos o que nos perjudiquen (aquí puedes ver una guía de qué cosas usar según tu forma del cuerpo)

– El movimiento de la tela es clave. Trata de elegir prendas que no sean tan ceñidas al cuerpo para que el material cobre ‘vida’.

Contrastar texturas: si la opción es un top de lentejuelas, opta por una prenda inferior que sea opaca.

– En nuestro hemisferio es verano, pero si vas a estar en el sur o en otro país, combina lentejuelas con peluditos.

– Si eres de contextura fina y te animas, no temas a usar brillos en la parte superior e inferior.

Es bueno recordar que hay que aprovechar las lentejuelas o brillos según la contextura del cuerpo: si es delgada, un vestido queda de maravilla. Lo ideal es usar estas telas en la parte del cuerpo que se quiere destacar, y para disimular las partes que no nos gustan tanto, usar una tela lisa. Por ejemplo, si las caderas son angostas, se puede usar una mini o un short de lentejuelas, o si quiere un toque de brillo al look, una chaqueta de lentejuelas es la elegida.

Si no te atreves a usar el brillo en tu ropa, anímate a hacerlo en el maquillaje: hay sombras con glitter o pigmentos que puedes usar para una mirada ultra chic, y si no te animas, puedes darle luz tus pómulos con un iluminador o usar pigmentos sueltos y aplicarlos con golpecitos suaves con el dedo anular.

Maquillaje y pelo: Bea Palma para Urban Decay
Maquillaje y pelo: Bea Palma para Urban Decay