Belleza

Una versión mejorada de mí

El verano es una época que invita al relajo. Resucita el look playero, un pelo más salvaje y el maquillaje mucho más natural. Eso sí, no hay que confundir naturalidad con cara lavada. Un nude perfecto requiere técnica; con los productos adecuados resaltaremos lo mejor de cada una.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Producción Belén Muñoz Foto Juan Pablo Sierra

Maquillaje imperceptible. La mayor gracia del maquillaje nude es que potencia nuestros atributos. El primer paso es dejar que la piel sea la principal protagonista. Una BB cream o una base luminosa son los mejores aliados para emparejar la cara y darle un aspecto humectado, muy natural. Luego se aplica un poco de corrector sobre las ojeras y un poco de iluminador en los puntos altos del rostro.

Labios sutiles. Aquí hay que tener en cuenta los subtonos de piel para escoger la paleta de neutros que mejor favorezcan -ya sea más cerca del rosado, del beige o del durazno-. Las pieles bien claras se lucen con labiales que tengan un subtono rosado. Y las medianas y olivas destacan con un poco de subtono anaranjado; los labiales acaramelados les quedan de maravilla.

Suave con los ojos.  La clave para maquillar los ojos es utilizar sombras en tonos suaves que pueden ser tierra o bronces. Conviene elegir texturas satinadas. Si se quiere marcar más la mirada, con un lápiz café oscuro se dibuja una línea delgada bien pegada a la línea de las pestañas y se difumina un poco con una brocha.

600

1. Petrizzio, Eyeshadow x 4 Vintage, Sombra de Ojos, $3.490 2. Alessandro, CC Polish, Nail Treatment, $7.990 3. La Mer, The Reparative Skintint SPF 30, $61.500 4. Inglot, High Definition Illuminizing Loose Powder, $17.900 5. Vichy, Normaderm, BB Clear Unifying Corrective Cream SPF 16, $15.990 6. Teeez en The Republic of Beauty, Island Palette Eyeshadow, $12.200 7. Natura, Aquarela, Sombra para Párpados, $6.900 8. Kiehl’s, Actively Correcting & Beautifying BB Cream SPF 50, $23.900 9. Benefit, Boi-ing, Industrial Strenght Concealer, $16.990 10. Florelle en Pichara, Concealer Stick, $3.500 11. Maybelline New York, Color Sensational, Labial, $3.990 12. Urban Decay, Naked Skin, Weightless Complete Coverage Concealer, $15.990 13. Pamela Grant, Labial Hydra Color, $2.590 14. Rimmel, Match Perfection, Light Perfecting Sunscreen Foundation SPF 18, $5.790