Belleza

Corte de pelo 2016: ¡a jugar!

Durante el 2015 vimos bob, long bob y melena midi (con sus respectivos coloridos desde el bronde al color pastel), pero pero todavía queda mucho por explorar.

  • camila.marnich

Compartir vía email

En medio de un workshop de tendencias para el 2016 conversamos con el estilista Germán Burgués del equipo artístico de Sebastian Professional, y nos contó que para el próximo año la tendencia es romper con lo que hemos visto. “Lo ideal es tener una base diferente a lo que veníamos viendo hasta ahora: la propuesta es atreverse a dejar la melena midi o el recto de un long bob y dejarlo más largo hacia adelante y agregarle flequillo fuerte (con harto pelo), recto o en curva. “Todo el largo del cabello está trabajado con textura y capas, jugando con el desflecado y los largos en los medios (que no son ni la base superior ni la inferior)”, afirma Germán.

Para quienes tienen mucho pelo y temen que el corte se ‘infle’, Germán Burgués asegura que se puede lograr un buen resultado si se consideran los puntos principales de este corte: flequillo, texturas y largos. En cuanto al tipo de pelo, el experto recomienda esta tendencia para los ondulados sutiles y lisos, aunque si eres crespa, la opción es planchar el flequillo (usando protectores de calor).

Los hombres también pueden innovar: “durante el 2015 vimos en ellos cortes protagonizados por jopos o man bun con el pelo muy corto a los costados, y ahora la propuesta es tener una base más larga, recortada y con textura”, asegura el experto.