Cocina

Picoteos (sanos) para celebrar

No queremos empezar el próximo año corriendo al gimnasio, así que para disfrutar sin culpas le pedimos a la nutricionista Rocío Suárez, de Centro de Nutrición, que elaborara cinco ricas y saludables recetas para esta Navidad.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

Producción Tam Jiménez R. Fotos Alejandra González

Brownie de zucchini


Ingredientes para dos porciones

Para los brownies:

1/2 taza de harina de avena integral

1/2 taza de zapallito italiano (zucchini) rallado

1 cucharada de cacao en polvo

1 cucharada de endulzante granulado (sucralosa, stevia o tagatosa)

1 cucharadita de polvos de hornear

1 huevo grande

Para decorar:

Esencia de vainilla sin azúcar

60 g de quesillo 0%

2 frutillas

Preparación:

1. Mezclar todos los ingredientes secos y después el huevo y el zapallito italiano 2. Porcionar en dos moldes y llevar a horno previamente calentado a 180° por 10 minutos aproximadamente 3. Dejar enfriar y desmoldar 4. Para decorar: licuar el quesillo con un poco de endulzante y esencia de vainilla a gusto y poner sobre el brownie y luego la frutilla.

[block_quote cite=]“La ventaja del quesillo es que no posee sabor, por lo que puedes endulzarlo con lo que desees y sirve para reemplazar perfectamente una decoración que lleve crema. Además, es un alimento que tiene hartas proteínas y es cero por ciento grasa”, explica la especialista.[/block_quote]

Trifle light


p2-adIngredientes para 1 porción:

2 galletas de chocolate sin azúcar

2 cucharaditas de manjar sin azúcar

1/4 taza de frambuesas

50 cc de salsa de chocolate blanco: 50 cc yogur sin sabor y 0% grasa + 20 gramos de chocolate blanco sin azúcar derretido a baño María y mezclado con el yogur.

Hojas de menta para decorar

Preparación:

1. En un vaso se deben intercalar las galletas molidas sin azúcar, el manjar, las frambuesas y finalmente la salsa de chocolate blanco y yogur 2. Con el postre armado se refrigera por dos horas aproximadamente, y luego se decora con un poco de chocolate rallado y hojas de menta.

Panqueques navideños


Ingredientes 2 porciones:

Para los panqueques:

1/3 taza harina de avena

2 huevos

1 taza espinaca cruda bien lavada

1/2 cucharadita de polvos de hornear

Pizca de sal y pimienta

Para el relleno:

60 gramos de ricotta baja en grasa

Tomates cherry

Hojas de albahaca

Preparación:

1. Licuar todos los ingredientes y cocinar los panqueques en una sartén (no es necesario agregar aceite si es de buena calidad) 2. Rellenar con la ricotta baja en grasa, los tomate cherry y las hojas de albahaca.

Arbolitos de brócoli y tomatitos


p3-ad1 brócoli

Tomatitos cherry a elección

(Los palitos para picar de la imagen se pueden reemplazar por bastones de zanahoria)

Preparación:

1. Cocinar el brócoli al vapor por alrededor de 25 minutos 2. Dejar enfriar y disponer en un plato. 3. Decorar con los tomatitos cherry cortados en mitades y los palitos a modo de tronco.

Este fácil picoteo puede acompañarse con salsas de yogur natural con ciboulette o albahaca, que también son una opción supersaludable para estas fiestas.

[block_quote cite=]“Hay que ser cuidadosos con las porciones de uva y de plátanos, lo recomendable es consumir media taza de estas frutas al día”, recalca Rocío.[/block_quote]

Grinchs navideños


p4-adUvas verdes

Frutillas

Plátano cortado en rebanadas

Mondadientes

Preparación:

1. Lava las uvas y las frutillas, cortando el extremo de sus hojitas. 2. El plátano, ya cortado en rebanadas, debe deslizarse por uno de los mondadientes y éste debe insertarse en la parte superior de la uva, con cuidado de no pasar hacia el extremo contrario 3. Luego, insertar la frutilla. Repetir la operación con la cantidad de fruta que se desee 4. Si quieres decorar el pompón: cortar trocitos pequeños de plátano e insertar en el mondadiente, justo en la punta de la frutilla.