Belleza

Tiempos de fiesta

Mañana comienza el verano, otro excelente motivo para celebrar. Nuestra invitación es a enseñar un poco de piel, mostrándola luminosa y bronceada (con autobronceante, porque nos cuidamos del sol), y con maquillajes intensos que preparamos junto a Urban Decay. ¡Bienvenidas las noches estivales!

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Fotos: Nicolás Abalo Maquillaje y pelo: Beatriz Palma para Urban Decay Producción: Belén Muñoz Modelo: Florencia Díaz, We Love Models

Glamour destellante


Top, Bimba y Lola
Top, Bimba y Lola

Un delineado brillante entrega espectacularidad a una tenida sencilla. La clave está en contar con dos elementos: cinta adhesiva y pegamento cosmético para glitter. Con la cinta se cubren las ojeras para capturar el polvo de glitter que puede caer. Hay que asegurarse de que la esquina superior quede en diagonal hacia el final de la ceja (después se usará para realizar el delineado). Con delineador azulino se traza un grueso cat eye que cubre la mitad del párpado, usando la cinta adhesiva como guía para una línea muy recta. Luego, con un delineador en gel negro se dibuja una línea muy pegada a las pestañas. Con el pegamento se cubre todo el delineado y antes de que se seque, se aplica el glitter con suaves golpecitos con un pincel paleta. Dejar secar. Remover la cinta cuidadosamente para no irritar la piel, reaplicar corrector para emparejar y ¡listo!

Turquesa metálico


Blusa, Topshop / Brazaletes, Bimba & Lola
Blusa, Topshop / Brazaletes, Bimba & Lola

Un look metalizado puede ir mucho más allá del plateado y dorado. En esta propuesta, la maquilladora desarrolló un smokey eyes en turquesa y lo fundió con una sombra terracota que aplicó debajo de las cejas, para dar profundidad y contraste. El lagrimal se coloreó con verde manzana, para aportar un poco de luz. El estilo se complementó con pestañas postizas, delineado negro en la línea de agua y labios nude con textura mate.

Fiesta playera


Top, Topshop
Top, Topshop

La playa no es un lugar para estar sobrearreglada; un look extraluminoso y bronceado basta para lucirse. Una vez limpia e hidratada la piel, Beatriz mezcló la base con un iluminador damasco, para lograr un efecto ‘glowy’. La makeup artist iluminó sin escatimar en producto el hueso de los pómulos, el tabique de la nariz, la línea superior de los labios y el mentón. Para el rubor, rosado chicle: “Me gusta usar un blush muy pinkie cuando realizo looks bronceados, porque se funde bien y queda muy natural, se ve fresco”, dice Beatriz. Con una sombra café metalizada marcó la cuenca y la difuminó hacia el párpado. Las cejas fueron definidas con lápiz y peinadas hacia arriba. Los labios solo con gloss transparente y una pizca de la sombra metalizada en el centro.

Contraste vibrante


Vestido, Topshop / Aros, Forever 21
Vestido, Topshop / Aros, Forever 21

Sobre el look anterior se marcaron más los ojos, delineando su contorno con un lápiz café oscuro. Las cejas están mucho más marcadas y menos ‘chasconas’, para balancear los labios en morado intenso. Para la boca, el secreto está en delinear primero al centro del labio inferior y deslizando hacia las comisuras. Luego, se dibuja una ‘X’ en los arcos de Cupido para definir esa parte y seguir hacia las esquinas. Una vez que los labios han sido ‘rellenados’ con el lápiz, se maquilla encima con el labial y un pincel de paleta. Finalmente, con corrector se perfecciona la forma por el exterior.

Mirada en llamas


Blusa, Topshop / Aros, Banana Republic
Blusa, Topshop / Aros, Banana Republic

¿Quién se atreve con esta encendida propuesta? Con una sombra de color naranja acuarelada se maquillaron los párpados con pinceladas irregulares. Luego, para generar contraste, se aplicó encima la misma sombra, pero en seco en el centro. Beatriz Palma intensificó la mirada marcando la línea de agua con negro y realizando trazos desprolijos por fuera de las pestañas inferiores. Se repasaron las pestañas con varias capas de máscara para hacerlas muy espesas y dramáticas.