Vida Sana

Un ‘cariñito’ para relajar el fin de año

En estas fechas son tantos los compromisos, fiestas y cierres de fin de año que es fácil estresarse. Hicimos una selección de tratamientos para aliviar las tensiones y comenzar así un 2016 llenas de energía.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

1. Terapia Mukti Mukta®

En la Sala Ananta ofrecen esta técnica que une terapias traídas desde el Oriente. Es una combinación de masaje tradicional balinés y el craneal Udana Santi® -diseñado para combatir el bruxismo, aliviar hombros cansados, activar puntos energéticos específicos en la cara y cabeza y bajar cargas emocionales. Termina con reflexología.

Duración: Hay de 60, 90 y 120 minutos.

Recomendado a: Especial para personas con estrés, bruxismo, tensiones acumuladas en hombros, exceso de responsabilidades, cansancio y pérdida de energía.

Beneficios: Entrega sensación de paz interior, alivio y bienestar general.

Dónde: www.sala.ananta.cl / Av. Padre Alfredo Arteaga 1882 A, Lo Barnechea / Teléfono: 22167813

2. Masaje de Relajación

En Zapatitos Rojos tienen un masaje de relajación que calma el sistema nervioso.

Duración: Hay de 50 y de 80 minutos.

Recomendado a: Para toda persona, ya que todos necesitamos espacios para disfrutar. Es necesario, cada tanto, soltar la tensión de los músculos para evitar dolencias y lesiones más graves que producen contracturas.

Beneficios: Al liberar la tensión de los músculos logramos sentir el cuerpo liviano y ágil, y se renuevan energías.

Dónde: www.zapatitosrojos.cl

3. Masaje a 4 manos

En Vespucci Spa realizan un “Masaje a 4 manos”, es decir con dos terapeutas. Ambos masajean el cuerpo en distintas zonas de manera sincronizada. Se utilizan técnicas europeas de amasamiento con diferentes presiones e intensidad .

Duración: 60 minutos.

Recomendado a: Especial para esta época del año, para personas con mucho estrés o deportistas que estén muy contracturados.

Beneficios: Mejora la circulación sanguínea, tiene efectos antiestrés, favorece el tono muscular, reduce la tensión, mejora la postura y alivia el insomnio.

Dónde: www.vespuccispa.cl / Américo Vespucio Norte 1630, Vitacura / Teléfonos: 29535810 – 29535477

4. Masaje Thai

En Equilibrio Masaje Spa está la terapia Masaje Thai. Es el amasamiento de los músculos con suaves manipulaciones del esqueleto (osteopatía) y la presión sobre ciertos puntos de acupuntura o líneas energéticas (digitopuntura).

Duración: 60 minutos.

Recomendado a: El masaje tailandés es para todo tipo de personas, especialmente para quienes sufren de estrés. Enfermos o embarazadas deben consultar con el médico antes.

Beneficios: Tiene beneficios a nivel interno como externo. Los que más resaltan son los siguientes: aumenta la conciencia de uno mismo, silencia la mente, favorece la concentración, mejora la flexibilidad muscular, de ligamentos, tendones y la fascia, desbloquea toxinas, combate dolor de cabeza y espalda, brinda consuelo y es un profundo sanador emocional.

Dónde: www.equilibriomasajespa.com / Manuel Novoa 615, Las Condes / Teléfono: 22110124

5. Terapia, masaje integral de colon

En Spa One & Only hay un masaje ideal para quienes sufren de colon irritable producto del estrés. Es un masaje abdominal profundo con estímulos manuales sobre una red de puntos de energía localizados sobre la zona del intestino delgado e intestino grueso o colon para completar el ciclo. Incluye estimulación de los órganos y vísceras de la zona abdominal para liberar tensiones y promueve el equilibrio del sistema abdominal.

Duración: 60 minutos.

Recomendado a: Quienes somatizan de manera continua angustias, tensiones y preocupaciones en el colon, causando malestar.

Beneficios: Entrega vitalidad, libera emociones, se alivian cólicos y trastornos funcionales digestivos, y entrega claridad mental.

Dónde: www.spaoneandonly.cl / Luis Pasteur 5439, Vitacura / Teléfono: 22418644

6. Masaje exfoliante

Bow Spa ofrece masajes exfoliantes con productos ciento por ciento naturales. Uno de los más demandados es el Masaje Exfoliante Antiestrés con Sales Minerales y Aceite Circulatorio. Además de eliminar células muertas, relaja y descontractura. Para la exfoliación se utiliza una mezcla de sales minerales alcalinizantes, disueltas en aceites nativos con aromaterapia estimuladora de la circulación. Es un masaje desintoxicante y reactivante de la piel y el organismo en general.

Duración: 30 y 60 minutos.

Recomendado a: Quienes por causa del estrés, tensiones acumuladas, falta de cuidado o factores hormonales sienten que la piel está intoxicada, sin vida, gruesa y/o reseca.

Beneficios: La piel queda suave, oxigenada e hidratada. Entrega una completa relajación.

Dónde: www.bowspa.cl / Las Tranqueras 1250, Vitacura / Teléfono: 22242455

7. Masaje Celta de Pies

En el Spa del Hotel Singular de Santiago ofrecen un tratamiento llamado Masaje Celta de Pies. Es un tratamiento que descontractura, desinflama y relaja la musculatura de las piernas y pies. Los pacientes sumergen los pies en un recipiente de agua caliente con sales y aceites esenciales hasta que se enfríe el agua. Luego reposan las piernas y pies envueltos en toallas tibias preparadas con esencias mentoladas, para luego comenzar un masaje con digitopresión y frotación en toda la pierna hasta la rodilla. Termina con reflexología.

Duración: 60 minutos.

Recomendado a: Todos quienes tengan o sientan estrés y vean reflejado este cansancio en los pies y piernas.

Beneficios: Relaja la musculatura anterior y posterior de piernas y pies. Otorga sensación de liviandad y bienestar corporal.

Dónde: Merced 294, Santiago Centro / spasantiago@thesingular.com / Teléfono: 23068821

8. Masaje Ancestral

En The Secret Aqua Spa tienen esta terapia que consiste en un masaje que canaliza energía y armoniza las emociones. Combina la vibración y el sonido de los cuencos tibetanos que, junto a esferas chinas, alinean los chakras.

Duración: Antes del masaje uno está 30 minutos en la sala de transición y en el sauna. Esto ayuda a bajar las revoluciones del día y a desconectarse del mundo en preparación del masaje, que dura 60 minutos.

Recomendado a: Para todos quienes tengan que relajarse, ya que actúa tanto a nivel físico como emocional.

Beneficios: Entrega alineación y conexión.

Dónde: www.thesecretspa.cl / Príncipe de Gales 5991, La Reina / Teléfono: 29336206

9. Masaje terapéutico localizado en la espalda baja

En Ambar Wellness & Spa dan este masaje terapéutico en la columna sacrolumbar o espalda baja. Utiliza diversas técnicas de masaje manual, kinésico y algo de fisioterapia para el alivio del dolor estacional o crónico de la zona lumbar. Se acompaña de compresas calientes húmedas para la distensión de la contractura; alivia y lleva irrigación sanguínea y movilización energética.

Duración: 60 minutos.

Recomendado a: Quien está con estrés o cansancio acumulado que se manifiesta en tensiones musculares en la zona baja de la espalda.

Beneficios: Produce desbloqueo muscular y nervioso. Es una herramienta más que lleva fluidez y alivio a la tan esforzada columna lumbar, que es la base de nuestro eje.

Dónde: reservas@ambarspa.cl / José Miguel de la Barra 459, Santiago Centro Teléfono: 26388106

10. Masaje con miel

En Ako Wellness & Spa puede encontrarse el tratamiento Ako Miel. Es un envolvimiento corporal nutritivo y purificante que crea una maravillosa y restauradora sensación de bienestar.

Duración: 60 minutos.

Recomendado a: Personas con piel seca u opaca, que buscan obtener mayor hidratación y una apariencia radiante y saludable.

Beneficios: Deja la piel radiante y agradablemente perfumada. Nutre, purifica e hidrata. Es ideal para las etapas del año con mucho estrés, ya que se logra un alto nivel de relajación. La persona elige la música con la que desea acompañar el tratamiento y este finaliza con un ritual de té. Además se puede hacer uso de sauna seco antes o después del tratamiento.

Dónde: www.santiago.grand.hyatt.com / Avda. Kennedy 4601, Las Condes / Teléfono: 29503212