Belleza

Uñas pascueras

La Navidad nos llama a despertar nuestra parte de niños. Invitamos a Essie a elaborar estilos de nail art para celebrar esta fecha con uñas ad hoc, modernas y chic.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Fotos Nicolás Abalo Nail Artist Camila Grimaldi (@rockurnails) para Essie Producción Tam Jiménez.

Árbol de navidad
1) Aplicar base en todas las uñas 2) Pintar intercaladas uñas rojas y blancas 3) Con un puntero marcar puntos sobre las uñas blancas, considerando diferentes tonalidades de rojo y un color dorado. La base del árbol se sitúa en la punta de las uñas y la punta del árbol, hacia la base. 4) Con perlitas de nail airt (son planas) se decora la punta del árbol. Se puede pegar con top coat o con pegamento para uñas. 5) Esperar a que se seque bien para no pasar a llevar los puntos y sellar con top coat cuidando de no tocar la perla.

01-600

Blanco sparkling
1) Aplicar base en todas las uñas 2) Pintar las uñas con un barniz blanco, menos en los dedos anular y pulgar, que solo llevan la punta pintada 3) Aplicar top coat mate en todas las uñas para lograr un aspecto ‘frío’. En las uñas que solo tienen pintadas las puntas, aplicar el top coat solo en esa zona, para que haga contraste con la zona brillante 4) Con un pincel delgado aplicar esmalte glitter desde la base de la uña hacia el centro 5) Con un trozo de cinta de nail art dorado pálido se apoya por el borde de la punta blanca, de un extremo al otro y se corta el exceso 6) Aplicar top coat normal en las uñas que llevan la cinta para afirmarla y luego una capa del que es mate solo en las puntas.

02-600
Tendencia Broken Glass
1) Aplicar base en todas las uñas 2) Recortar las láminas holográficas (también hay unas que vienen listas para usar) 3) Aplicar top coat y mientras aún está húmedo se toman los trocitos con un puntero y se depositan sobre la uña 4) Sellar con top coat. Consejo: conviene elegir los trozos de lámina con forma alargada para que estilicen la mano.

03-600

Nochebuena
1) Poner la base en todas las uñas 2) Para el degradé del dedo anular se pinta primero una capa con barniz blanco. Luego en una esponja (la de lavar platos funciona a la perfección) se pone mitad de azul oscuro y mitad de uno más claro, y se mezcla en el centro con un palito. 3) Se dan golpecitos con la esponja sobre la uña blanca y se limpia el contorno de la uña de inmediato 4) Se pinta el resto de las uñas con un esmalte azul oscuro, en este caso es metalizado 5) Con un pincel de nail art y muy buen pulso se traza la figura en el dedo anular 6) En el dedo índice se dibujan puntos blancos simulando copos de nieve 7) En las uñas sin diseño se marcó la punta con top coat mate para un efecto de uña francesa en monocromo 8) Para terminar, se aplica top coat tradicional en las uñas con diseño.

04-600