Gastronomía

Una víspera refrescante

Puede que la canción la enuncie como una “blanca Navidad”, pero lo cierto es que en este lado del hemisferio no hay rastros de nieve y la postal del chocolate caliente frente a la chimenea suena mentirosa. Por ello presentamos estas cinco propuestas de cafés helados con guiños navideños, ideales para disfrutar bajo la sombra de un quitasol.

  • RevistaMujer

Compartir vía email

Por Fernanda del Real Fotos Marcela González

Café Manto: Christmas tree


01-400Su decoración hace alusión a un vanguardista árbol navideño. Para su preparación se utilizaron leche, café, leche condensada, canela, cáscaras de naranja, clavos de olor, hielo y algo que su dueña denomina “secretos de Manto”. Tiene inspiración en dos sabores chilenos, el pan de pascua y la clásica bebida cola de mono.
Avenida Vitacura 3456, L. 8 Vitacura. En Facebook Manto

Nook Café: ‘Pascua’ estival 


02-400No solo una linda presentación tiene este café, inspirado, según sus creadores, en la época de verano. En él se mezclan leche condensada, dos shots de café expreso, whisky, cacao amargo, canela en polvo, nuez moscada, clavos de olor, leche texturizada y hielo. Se puede tomar sin revolver, pero se recomienda mezclar si se quiere obtener un gusto más dulce.
Los Abedules 3085, L. 102, Vitacura. En Facebook Nook Café

Café barrio club social: Un rico secreto


03-400‘Frappuccino pascuero’ es el nombre que le puso el dueño a esta preparación; este café está hecho con helado de vainilla, cola de mono sin alcohol y una sorpresa navideña en el fondo de la copa: pan de pascua. Por algo en el Café Barrio Club Social se autodenominan amantes de la innovación.
Licenciado Las Peñas 5153, Ñuñoa. En Facebook CAFÉ BARRIO-club social.

Café La Florencia: Regalo de colores


04-400El fuerte de esta preparación es su helado de vainilla artesanal hecho por ellos mismos, además del grano de café, el cual es extraído verde, tostado en la cafetería y no pasa más de una semana desde su tostado hasta que es servido en la mesa de los comensales. Además cuenta con una entretenida decoración hecha con frutillas y mashmallow, que hacen sentir aun más cerca la Nochebuena.
Avenida Luis Pasteur 6411, L. 2, Vitacura. En Facebook La Florencia

El Taller: Helado de pascua


05-400Esta preparación está hecha  con dos shots de café expreso con granos 100% arábigos, en este caso traídos de Sumatra, Indonesia. También tiene helado con sabor a pan de pascua hecho artesanalmente en El Taller. Una especial mezcla que hace que el café derrita solo una parte del helado y la otra quede más sólida. A esto le suman un poco de crema y frutas confitadas para decorar.
Avenida Providencia 1467, Providencia. En Facebook El Taller