Moda

Hannah Jinkins, la ganadora de H&M Design Awards 2016

Jinkins, una graduada del Royal College of Art de Londres, fue seleccionada entre ocho finalistas por un jurado que incluyó a Kate Bosworth, Olivier Rousteing y Nick Knight.

  • camila.marnich

Compartir vía email

Como ganadora del concurso H&M Design Award (ver recuadro), Jinkins recibirá una tutoría de un año por parte de H&M, una suma de 50 mil euros en premios y la oportunidad de desarrollar su colección ganadora para ser vendida en tiendas seleccionadas de esta cadena de tiendas y de forma online durante el otoño de 2016.

¿Qué opinó el jurado sobre su colección? Nada malo, al parecer: “estoy muy impresionada con la colección de Hannah. Es muy contemporánea, con un real entendimiento del cuerpo femenino. Se siente como algo muy novedoso”, dijo Anne Sophie Johansson, asesora creativa de H&M. “Hannah es sorprendente, tiene una visión única. Tiene una energía fuertísima, es moderna, joven y sabe realmente lo que quiere. Trabaja con telas muy complicadas, sin embargo logra hacerlas ver sexy y glamorosas al mismo tiempo”, afirmó Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, quien hace poco lanzó una colección para la firma sueca.

La colección de Hannah Jinkins, de 24 años, crea un balance entre telas complejas como el denim e interiores de seda; tiene siluetas oversized pero femeninas.

“Me siento muy honrada y orgullosa de haber ganado el H&M Design Award. Cuando mi nombre fue anunciado, fue surrealista y me emocioné mucho. Quiero crear mi propia marca y haber ganado este premio significa que puedo seguir mi sueño”, aseguró Hannah.

El concurso


El H&M Design Award fue fundado en 2012, y se realiza anualmente. Su objetivo es resaltar el compromiso de H&M con el futuro de la moda. Está abierto a estudiantes y graduados de las escuelas de diseño más respetadas del mundo en 16 países: Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Países Bajos, Suecia, Suiza, el Reino Unido, EEUU, Japón y Corea.