Belleza

Te regalo esta experiencia

Los buenos momentos se atesoran por siempre y obsequiarlos no tiene precio. Esta es una invitación para aprovechar la Navidad como ocasión para mimar a nuestra familia y amigos con vivencias de relajo o ‘regaloneo’, con eso que sabemos que los pueden renovar, aliviar o entregarles algunos minutos de placentera desconexión.

  • Macarena Anrique

Compartir vía email

Cámara y acción

El estudio de fotografía Book Digital ofrece sesiones de fotos que abordan distintas temáticas, orientadas principalmente a mujeres que desean retratarse y ‘jugar’ un rato, convirtiéndose en lo que ellas deseen ser gracias a escenografías, vestuario y maquillaje, además de un trabajo de posproducción digital. “Tratamos de rescatar su sensualidad y feminidad usando una variedad de recursos en la producción de cada fantasía, por ejemplo, proyección de imágenes en cuerpos desnudos, juego de telas y dibujo de ‘tattoos’. También pueden convertirse en chicas pin-up o de estilo burlesque. Esas son algunas de las opciones ya tipificadas que ofrecemos”, cuenta Diego Fuentes, creador de este espacio.

Si se quiere regalar la experiencia, solo hay que contactarlo al correo book@bookdigital.cl y revisar entre las sesiones disponibles para elegir una que haga soñar al obsequiado. Pueden ser individuales o en grupo y los precios parten en $30.000.

www.bookdigital.cl

Caja sorpresa

Bigbox es una empresa que entrega la oportunidad de regalar una experiencia a elección. Se puede escoger dentro de un catálogo dividido en cinco categorías: estadías, spa, aventura, gastronomía y mix. Hay alternativas para todos los gustos y prediseñadas para una, dos y hasta cuatro personas. Puede ser una degustación, cena, tratamiento de belleza, masaje, actividad de deportes extremos o también una combinación de experiencias.

Los precios de estos regalos van desde $8.400 hasta $266.000, y son obsequios que se pueden vivir en distintos lugares del país, por eso resulta una buena opción para consentir a personas que viven o viajan a distintos destinos en Chile, incluso a Isla de Pascua.

Para acceder y comprar el regalo hay que entrar en la página web y seguir las instrucciones. Luego el obsequiado recibirá la notificación del regalo y elegirá su experiencia.

www.bigbox.cl

Manos y pies de verano

No es nueva en Chile, pero sigue siendo una curiosidad para muchas personas: la ictioterapia, exfoliación o peeling natural que realizan los peces garra rufa, especial para preparar los pies y lucirlos con confianza este verano. En Hands&Company ofrecen el tratamiento durante 30 minutos, se llama Garrarufa Fish Spa y puede complementarse con un servicio simultáneo Súper Fast 2: durante una hora se hace manicure, pedicure, triple parafinoterapia y esmalte a elección. La parafinoterapia contiene queratina y colágeno, y es perfecta para hidratar profundamente la piel; el esmaltado incluye base coat (que protege la uña del color) y esmalte Essie, además de top coat para durabilidad y brillo del esmalte.

Comprar el Súper Fast 2 tiene un precio de $28.900 y la ictioterapia de 30 minutos cuesta $14.000; pero por ambos servicios hay descuento en el peeling de los peces garra rufa.

www.handsandcompany.com

Placer ayurvédico

Además de masajes y meditación, en Ayursala buscan entregar paz y relajo en medio de la ciudad. Las manos de sus encargados, Kusuma Priya y Ashok, llevan por ese camino en conjunto con un ambiente de suave música, aceites esenciales y luz de velas. El centro permite comprar servicios como regalo y, específicamente, existe opción de obsequiar masajes ayurvédicos, cuya gracia, prometen, es un enorme efecto purificador sobre el organismo. Se describen como fórmula para reforzar sistemas inmunológico, respiratorio, nervioso, endocrino y circulatorio. Algunos masajes tendrían beneficios concretos, por ejemplo, mejorar la visión, la postura corporal o la estructura ósea. Otros entregan mayor resistencia a las enfermedades o retardan el envejecimiento. También favorecen la flexibilidad muscular y la eliminación de toxinas.

El masaje Abhyanga, que se hace sobre todo el cuerpo y elimina toxinas, tiene un precio de $30.000. Shiroabhyanga se concentra en hombros, cuello y cabeza ($18.000), Shirodhara aplica un continuo goteo de aceite en la frente ($28.000), Greevavasthi consiste en la aplicación de aceite tibio en las cervicales ($22.000), Katibasthi se hace sobre la espalda ($22.000) y el Facial Ayurvédico se complementa con máscara de hierbas ($20.000).

www.ayursala.cl

Mañana o tarde en el salón

Mi Lady Señorita tiene gift cards por diferentes montos para regalar un servicio a elección que sea del mismo precio. La otra alternativa es comprar un Tarjetón de Regalo para un servicio específico. La idea es vivir una mañana o tarde de mimos, disfrutando, si se quiere, de un café de grano o de un espumante.

Además de cortes de pelo y tratamientos capilares se puede escoger una limpieza facial de 40 minutos (si es simple) o de una hora (si es completa); masaje de rejuvenecimiento facial, estimulando los músculos de la cara; o masajes para el pelo, que hidratan, nutren y reparan. También es posible combinar tratamiento capilar y facial mientras se está en el lavapelos, aplicando una mascarilla facial también para hidratar la piel.

Otras alternativas de regalo son el Bronceado DHA, en base a caña de azúcar y con una duración de diez días aproximadamente; encrespado y tintura de pestañas; cejas perfectas: tinte, fijación y perfilado.

www.miladysenorita.cl

Spa para dos

Relajarse de a dos y pasar un agradable día de spa. Este obsequio se puede concretar cualquier día de la semana, incluso en domingos, y la experiencia se complementa con reflexología y exfoliaciones, faciales y corporales, con productos traídos del Mar Muerto.

La compra del regalo se hace a través de la página web, escribiendo al correo contacto@binduspa.cl o directamente llamando al teléfono 28861020.

www.binduspa.cl

Para degustar y aprender

Quienes gozan aprendiendo y, sobre todo, son amantes del vino, disfrutarán de este curso que se prepara para el verano en la Escuela de los Sentidos. Aborda el mapa vitivinícola de Chile y los diferentes vinos del país, distinguiendo sus características según origen, al mismo tiempo que se enseña la metodología de la degustación. Pueden asistir personas con o sin conocimientos para participar de clases prácticas. En total son 12 sesiones, al término de las cuales se entrega un diploma. El horario es de 19 a 21 hrs. y el precio, $195.500.

Para regalar el curso hay que inscribir a la persona obsequiada, escribiendo a contacto@escueladelossentidos.cl

www.escueladelossentidos.cl

Para ‘diseñar ‘un vestido

VinHilo es un taller y tienda de ropa donde hay prendas en stock con tallas desde la 36 a la 44; también hay variedad de accesorios hechos a mano por diseñadores y emprendedores chilenos. Pero sobre todo es un espacio con material listo para ser usado en la confección del vestido que se quiera. Aquí tienen tarjetas de regalo válidas por vestidos a medida con un precio de $47.000. La experiencia para la obsequiada, además de entretenida, es muy simple: hay que ir a la tienda ubicada en El Aguilucho, Providencia, y crear un diseño propio según los modelos o bases disponibles. Se pueden combinar distintos escotes con diferentes cortes de falda y mangas, entre otros detalles, como la elección de calzas (también a pedido). Luego se eligen las telas dentro de una variedad de opciones, con materiales y estampados diferentes. Finalmente hay que tomarse medidas y, después de solo dos horas y media, estará listo un vestido exclusivo y a gusto personal.

www.vinhilo.cl

Día de spa y belleza

Cuatro horas de relajo divididas en 60 minutos de masaje de relajación, media hora de exfoliación con aceite y semillas, spa de manos y pies (de 30 minutos cada uno), limpieza facial también de media hora y ondulado de pestañas en 45 minutos. Esta experiencia que ofrece Equilibrio Masaje Spa tiene un precio de $62.000 y se puede comprar como regalo, al igual que sus más de 50 servicios (con tarifas que comienzan en $35.000). La fórmula es ir directamente a los spa y llevarse la gift card en una pequeña bolsa de regalo o adquirir la versión electrónica para enviarla o imprimirla.

Más alternativas, ideales para el relajo en fin de año, son Day Spa Purificación, con masaje descontracturante y drenaje linfático; Day Spa Intensivo Relax, con masaje craneal; y los días de spa con aromaterapia, por ejemplo, de eucalipto para quienes tienen sobrecarga emocional o de naranja para fortalecer el optimismo y la sensación de alegría.

www.equilibriomasajespa.com