Belleza

Belleza de verano: consejos solo para novias

Hay tratamientos y rutinas de belleza con los que se debe tener precaución cuando eres una novia de verano: si te gustan las limpiezas faciales, no podrás realizar en cualquier momento. Y si quieres hacerte un masaje, que no sea el día de la fiesta. Aquí te contamos los porqué.

  • camila.marnich

Compartir vía email

novia-playa400Piel deslumbrante

Para un tono bronceado fascinante y sin los efectos nocivos de exponerse al sol, Carolina Leiva, del centro de estética del mismo nombre, recomienda el bronceado express (también conocido como ‘sol pleno’). “Consiste en rociar  a la persona con líquido bronceador St Tropez usando un aerógrafo. Esto deja la piel con un color parejo y sin marcas de pinceles o aplicación con las manos, como sucede a veces con el autobronceante en crema”. Para la preparación es fundamental tener en cuenta que hay que exfoliarse y depilarse antes, y agrega que lo ideal es hacerlo entre 2 a 3 días antes del matrimonio.

Eso sí, antes del bronceado express se debe evitar dañar la piel ya sea con depilación (con cera muy caliente que produzca heridas), rasguños, exfoliaciones desmedidas o cualquier lesión en que la piel pudiese tomar un color no deseado. Tampoco usar  maquillaje, desodorantes, perfumes, cremas o cualquier producto que “impermeabilice” la piel, impidiendo que el líquido bronceador se fije.

Cuidados posteriores:

– La primera ducha se debe tomar 4 horas después de la aplicación del producto. Es necesario dejar que escurra el agua sobre la piel  para que caiga el exceso de producto que no se absorbió.

– Para secarse, hay que hacerlo con suaves golpecitos con la toalla, no arrastrando ni pasándola muy fuerte por el cuerpo.

– Durante el tiempo que dure el color (4 a 5 días), no se debe exfoliar la piel.

¿Cuánto dura el efecto?

Si la piel fue debidamente exfoliada (sin exceso ni daños) puede durar entre 4 a 5 días, y si la regeneración celular de la persona es lenta, puede llegar hasta 10.

¿Y el peeling?

Blanca Girardi, médico estético de Estétika Médica afirma que no es recomendable hacer un peeling común en verano, ya que la piel queda sensible y es posible que después comience a pigmentarse, oscureciendo o manchando las zonas más expuestas al sol. Esto cuenta como regla general para todas, novia o no.

Lo que sí recomienda para esta época es un peeling suave llamado Exuviance, que promete no dejar la piel enrojecida. Para lograr el efecto correcto, se debe hidratar profundamente la piel antes del procedimiento.

Suave y sin vellos

Si vas a depilarte de la forma tradicional con cera, recuerda no exponerte al sol después y cuidar tu piel con un protector solar con FPS 30 por lo menos. “Si la opción es la depilación láser, debes tener en cuenta que lo mínimo son 6 sesiones”, afirma Leslie Hidalgo, kinesióloga del centro de estética Beperfect. En ese centro ofrecen la depilación láser Soprano Ice. “Es indoloro, apto para todo tipo de piel y fototipos (color), se puede realizar durante todas las épocas del año; incluso en pieles bronceadas, ya que es compatible con la exposición solar. Va eliminando el vello, mejora notablemente la apariencia de la piel y colabora a despigmentar de forma gradual las zonas de la piel comúnmente manchadas como axilas y área del bikini o rebaje”, asegura Leslie.

¿Hay contraindicaciones?

“La depilación láser se contraindica en pacientes con cáncer activo, embarazadas sin consentimiento del médico tratante y personas que están ingiriendo fármacos que producen fotosensibilidad como los antibióticos”, afirma Leslie Hidalgo.

Pelo: el marco del rostro

Como novia de verano no debes dejar al azar el cuidado de tu cabello. El hair stylist Claudio Huircan recomienda escoger un estilista 6 meses antes del matrimonio, para elegir la tonalidad y saber cómo reacciona el cabello a un determinado color.  “Es súper importante también definir cuáles son los gustos de la clienta para recomendar algún corte”, afirma. Pero si ya queda poco tiempo para la fiesta,  “nada de probar”, dice Claudio.

¿Qué no hacer? “Nada de masajes el día del matrimonio porque existe la posibilidad de que el peinado tenga menos fijación. Si de verdad quiere o necesita un masaje, hay que hacerlo un par de semanas antes”, aconseja del hair stylist.

Maquillaje

Por lo general puedes ir a maquillarte para una fiesta cuando quieras, pero la prueba para el maquillaje del gran día debe ser 1 o 2 meses antes del matrimonio. “Desde ese día hasta la fecha del evento, recomiendo echarse agua termal o de rosas todos los días, todas las veces que se pueda para que la piel esté hidratada el día del matrimonio y el maquillaje tenga un mejor acabado”, aconseja Ignacia González de El Estudio de Facunda.

¿Qué no hacer?

Ignacia González dice que una limpieza facial se debe hacer, como máximo, un mes y medio antes, ya que puede surgir un ‘efecto rebote’ de la limpieza, que hará brotar granitos o espinillas.