Belleza

Tips de secado y cuidado del cabello

Bee Salas, estilista internacional de Babyliss, e invitada a Chile por InterSalon Sally Beauty, nos dio muy buenos consejos para cuidar el pelo.

  • camila.marnich

Compartir vía email

Lo primero que recomienda Bee Salas es que siempre se hidrate el cabello, ojalá con aceite de argán, ya que es un fortalecedor y aporta brillo, nutrición y flexibilidad. Este se puede aplicar como último paso, cuando ya está listo el peinado.

El especialista dice que antes de utilizar el secador, se debe poner siempre protector de calor como base, y secarlo de arriba hacia abajo. La temperatura ideal dependerá del tipo de cabello: si es fino o teñido, se recomienda la temperatura y velocidad media, si es grueso u oscuro, puede ser a mayor calor y velocidad.

Si el secado es para dar volumen al pelo, se recomienda que sea con los cepillos redondos, si el secado es para preparar un alisado, el cepillo debe ser plano. Lo primordial es que ambas herramientas sean de cerámica para no dañar el cabello y lograr un secado más rápido, asegura Bee.

¿Todos los días?

Es la eterna pregunta, ¿debemos lavarnos el pelo todos los días? Salas es enfática: no.

Y así lo detalla la especialista: “lavarse el pelo todos los días hace mal para el cabello, porque se cae mucho y también se deshidrata por el exceso de productos. Dos o tres veces a la semana es suficiente. Muchas piensan que porque hacen ejercicio tienen que lavarlo todos los días; se puede enjuagar, pero no lavar con champú”.