Gastronomía

Mezzalunas rellenas de habas y tocino crocante

Las habas y el tocino son una de las armonías de sabores más valoradas de la cocina por la mezcla de su cremosidad y crocancia.

  • Josefina Strahovsky

Compartir vía email

Producción: Antonia Cafati Fotos: Rodrigo Cisterna Recetas: Camila Moreno

400Ingredientes para 4 personas
400 g de masa de pasta fresca
2 tazas de habas peladas
3 chalotas
10 láminas de tocino
3 cucharadas de mantequilla
2 tazas de tomates en tarro
1 diente de ajo
8 hojas de albahaca
Sal y pimienta a gusto

Preparación
1. Para el relleno: cortar el tocino en cuadrados chicos y saltear hasta que esté crocante y reservar 2. En una sartén amplia, con un poco de aceite de oliva, saltear las chalotas cortadas en pluma. Una vez que estén transparentes, agregar las habas y el tocino 3. Saltear por 5 minutos y mientras aún esté caliente moler mientras se agrega la mantequilla. Condimentar y enfriar 4. Estirar la masa lo más delgada posible (en la máquina de pasta debe llegar al número 6) y cortar con un cortapastas círculos de 7 centímetros de diámetro o más 5. Con la ayuda de 2 cucharas de té colocar el relleno al centro de cada masa, no más grande que el tamaño de una almendra 6. Pintar, con un poco de agua, uno de los bordes de los círculos, cerrar formando una medialuna y luego juntar sus puntas 7. Cocinar durante 6 a 7 minutos en abundante agua con sal. El tiempo de cocción dependerá del grosor de la masa 8. Para la salsa: saltear los tomates con el ajo y la albahaca hasta que suba la temperatura. Al momento de servir, machacar los tomates con un tenedor y condimentar 9. Mezclar la pasta con la salsa y servir.

Masa base


400 g de harina
4 huevos

1. Formar un volcán con la harina 2. Batir los huevos con un tenedor y verter sobre la masa 3. Incorporar lentamente, desde el centro hacia afuera 4. Dejar reposar durante media hora, como mínimo 5. Estirar en una máquina para pasta o con la ayuda de un uslero, dejándola lo más delgada posible 6. Dar la forma deseada.