Belleza

Luz, cámara, maquillaje y… ¡selfie!

Hace un año el término fue escogido por la Fundación del Español Urgente (asesorada por la RAE) como la palabra del año, y en 2013 lo mismo hicieron los editores de los diccionarios de Oxford. La moda por este tipo de fotografías, especialmente en redes sociales como Instagram, ya está bien instalada en todo el globo, entonces... ¿Cuál es la novedad? Que algunos cosméticos están siendo testeados bajo los lentes de las cámaras de los teléfonos celulares.

  • constanza.espinoza

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Foto Getty Images

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El mundo del maquillaje actualmente cuenta con un sinfín de posibilidades. Desde cosméticos que permiten lucir una piel impecable y que no pareciera llevar maquillaje (la famosa tendencia ‘no makeup’), productos HD que prometen un acabado perfecto para el día a día y también en filmaciones, y los más audaces colores y texturas que invitan a jugar con nuestro rostro. Ahora algunos maquillajes se unen a la fiebre por las ‘selfies’ y, en su proceso de elaboración, son puestos a prueba con las cámaras de smartphones para conseguir la fotografía perfecta.

La marca de cosmética estadounidense Cover Girl lanzó en julio de este año una base de maquillaje que brinda mayor luminosidad y que fue testeada en iPhones 5 y 6. Sarah Vickery, jefa de investigación de la firma, contó al periódico The New York Times que habían demorado casi dos años y elaborado 43 versiones del producto antes de hallar la fórmula definitiva. “Tenemos un tipo de clienta que se está haciendo constantemente fotos, y lo que de verdad le importan a ella y a su círculo es cómo sale en una selfie. Es algo a lo que debemos prestarle atención”, aseguró Sarah en el artículo. Otra de las marcas que cuentan con maquillajes de este tipo es la firma Smashbox, que desarrolló un ‘selfie kit’ en alianza con la empresa de smartphones HTC, que fue creado, testeado y probado en los estudios de Smashbox . El kit cuenta con un ‘primer’ que puede ser utilizado solo o bajo la base y que promete un acabado aterciopelado, una máscara de pestañas que cuenta con una fórmula voluminizadora y una barra lips & cheeks que aporta un toque de luminosidad.

[block_quote cite=] “Creo que la idea  es muy divertida, pero no estoy seguro si se convertirá en un boom que se prolongará en el tiempo, como cuando irrumpieron las BB y CC cream en el mercado”, comenta el maquillador Juan José Sandoval. “Es difícil asegurar que un producto funcionará en cualquiera y se verá bien en la foto, porque el maquillaje adecuado para una persona se escoge dependiendo de las características de la piel. Además, el efecto dependerá de la luz y del momento del día en que se haga la fotografía”, considera el experto. [/block_quote]