Belleza

Fiebre por el oro

En el último desfile primavera-verano de Prada las modelos lucieron un rostro fresco que apenas parecía llevar maquillaje si no fuese por unos resplandecientes labios dorados. La creadora del look es la maquilladora inglesa Pat McGrath. El producto que aplicó es el primero de su nueva línea Pat McGrath Labs: el pigmento Gold 001.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

Fotos: Agencias

01-400Fue calificada como la maquilladora más influyente del mundo por la revista Vogue en el 2007. La artista comenzó su carrera en la década de los 90 y a pesar de no haber tomado cursos formales de maquillaje profesional, logró trabajar con el estilista que se convertiría en el director creativo de la revista i-D, Edward Enninful. Esa colaboración marcó el despegue de su carrera. McGrath ha colaborado en los desfiles de casas de moda como Miu-Miu y Jil Sanders, elaborado los looks de varias temporadas de las pasarelas de Prada y Dior, ha trabajado con John Galliano, ha sido directora creativa de diseño de las marcas CoverGirl y Max Factor e incluso en el año 1999 diseñó para Giorgio Armani una línea de belleza. En esa oportunidad el mismo diseñador afirmó que estaba “sorprendido por la manera en la que ella interpreta los colores y por sus ideas acerca de la belleza y la femineidad”.

Lo que ha caracterizado la carrera de Pat McGrath en el mundo de la moda y la belleza es su preferencia por el uso de las manos en vez de las brochas para aplicar los productos y su osadía al experimentar con diversos materiales y ornamentos para lograr diferentes looks. Un claro ejemplo fue la última pasarela primavera-verano 2016 de Givenchy, donde las modelos lucieron una suerte de delicadas máscaras de encaje y perlas en todo su rostro.

02-400GOLD 001 es el nombre del primero de los productos de su línea de maquillaje Pat McGrath Labs, que apareció en el mercado el 29 de octubre. Se trata de una edición limitada (solo 1.000 unidades por ahora) de un pigmento dorado que puede ser aplicado en el rostro, los labios y los párpados. Cada uno acompañado de una paleta para retirar la cantidad necesaria. “Siempre he estado obsesionada con el dorado, y he estado trabajando con mi laboratorio por años para encontrar un producto tan versátil como este pigmento y con esta clase de terminación”, contó la makeup artist al sitio de moda, belleza y tendencias Refinery29. Fue este pigmento el que utilizó para dar color en los labios a las maniquíes del desfile primavera-verano 2016 de Prada. “Para mí este pigmento no tiene límites. Puedes usarlo de muchas formas; mézclalo con agua, primers, aplícalo en los ojos, labios, mejillas, ¡donde quieras! No hay reglas ni restricciones”, dijo la maquilladora.
El resto de la línea aún está en proceso de creación. Más información en Patmcgrath.com.

interior