Belleza

Peinadas con actitud

Trenzas, tomates y jopos pueden llevarse de a uno a la vez o todos al mismo tiempo y funcionar perfectamente. La estilista Elvira Montero se basó en esta idea para crear cuatro propuestas, muy parecidos a los que vimos en las últimas semanas de la moda. Y en nuestro sitio web puedes revisar cómo se hicieron estos looks.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por: Fernanda del Real Fotos: Nicolás Abalo Maquillaje y pelo: Elvira Montero Producción: Lorena Flores
Agradecimientos: Garden Express Modelo: Cata Román, Elite Models

Buen desorden


Blusa, Adolfo Domínguez
Blusa, Adolfo Domínguez

Tomates bajos y un tanto desordenados. El moño ‘messy’ parece hecho a la rápida y ahí está su atractivo. Lo vimos en Nueva York, en las pasarelas de Lela Rose y Dennis Basso; sin embargo, Elvira agregó un toque personal: la trenza. La estilista afirma que es un peinado muy versátil: “Lo puede llevar desde una novia ondera, hasta la invitada al matrimonio”.

Simple elegancia


Blusa, Anana
Blusa, Anana

Si hay poco tiempo para arreglarse antes de salir y el objetivo es destacar, esta es la mejor opción, porque con un colet y una pitilla se puede ser sofisticada. La técnica consiste en hacer una cola baja, como las que vimos en el desfile del diseñador coreano Lie Sanbong en Nueva York. La única diferencia es que aquí la estilista Elvira Montero terminó el look utilizando una pita. Sobrio y con estilo.

A roquear


Blusa, Anana. Collar, Anaya
Blusa, Anana. Collar, Anaya

Para tener un pelo de rockstar ya no es necesario hacerse locos cortes o raparse los costados. La tendencia, que ya habíamos visto en temporadas pasadas, reapareció en Milán de la mano de Max Mara. Con tan solo unas horquillas, un escarmenado por capas y laca se puede crear un look osado y elegante a la vez. “Toma un poco de tiempo, pero resulta perfecto para un evento de noche”, asegura Elvira. Es un estilo para mujeres con personalidad fuerte, pero para restarle dramatismo se puede regular la altura del jopo.

Trend-zas


Blusa, Rapsodia. Collar, Anaya
Blusa, Rapsodia. Collar, Anaya

Cuando fue el turno de Desigual en la Semana de la Moda de Nueva York, se escogieron trenzas alocadas para el cabello de las modelos. Elvira aterrizó el concepto, haciendo una trenza María en cada sien y un jopo, que da la sensación de un falso mohicano. “Este también es un peinado que yo recomendaría para usar de noche”, comenta la estilista.