Moda

Latin Trends en Milán

Durante la feria Expo Milán 2015 Latin Trends presentó una exposición fotográfica y exhibición de prendas ícono de 14 diseñadores latinoamericanos. A través de este tipo de iniciativas, ProChile y el Consejo de la Cultura buscan apoyar la inserción internacional de los talentos locales.

  • camila.marnich

Compartir vía email

Fotos: Juan Queirolo Producción: Benjamín Valdés Maquillaje: Víctor Moya para MAC Cosmetics Producción general Latin Trends: Lorena Garciarena

Los diseñadores

En la exposición realizada en Milán, Chile estuvo representado por Kika Neumann, La Joya Design, Walka, Natalia Yáñez, Alpaca Samka, Claudia Vitali y Anicy Manugian. Argentina contó con la participación de Gabriel Lage, Marcelo Senra, Marian Saud y Agostina Bianchi. Brasil también estuvo presente a través de Lenny Niemeyer, mientras que México lo hizo a través de Pineda Covalin y Perú mediante Meche Correa.

[block_quote cite=]“Creemos que la calidad de los materiales y la originalidad de los diseños latinoamericanos pueden conquistar  mercados tan exigentes como los europeos”, comentó Valentina Venegas, coordinadora del sector Industria de la Moda en ProChile.[/block_quote]

ProChile por la moda

La participación de Chile en Latin Trends Milán se enmarca en un plan sectorial de ProChile para fomentar la industria manufacturera y textil nacional. Este showroom se sumó a otras dos iniciativas de promoción internacional: un primer acercamiento de diseñadores nacionales a la feria parisina Who’s Next y una muestra en la Embajada de Chile en Londres. “ProChile tiene dentro de sus objetivos apoyar la industria manufacturera y textil nacional, especialmente aquella que rescate el trabajo sustentable con materias primas propias de nuestras regiones, y que sea hecho por artesanos y diseñadores que con su técnica impriman un sello de innovación y alta calidad a sus productos. Este año se ha llevado a cabo un plan sectorial para apoyar especialmente este sector (moda chilena), que es uno de los 13 planes de Industrias, Servicios y Productos del Mar, que se implementaron con un presupuesto cercano a US$ 1,4 millón”, explicó la institución.