Belleza

Laca reinventada

Al escuchar su nombre uno se imagina pelos tiesos y chasquillas paradas. Todo muy ochentero, pero ¡nada más errado! Las nuevas fórmulas son ultraligeras y necesarias para lograr looks increíbles e incluso para bajar el frizz. La estilista y dueña de Oh la lá! Studio, Gloria Rojas, enseña algunos trucos para reencantarse con este producto.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Producción: Belén múñoz Foto: Juan Pablo Sierra

Nada de pelos tiesos

Las fórmulas actuales -más ligeras y flexibles- permiten mayor maniobrabilidad del cabello. “Podemos controlarlo completamente y lograr el acabado que queremos sin estar obligadas a lavar el pelo si no nos gustó; podemos construir el look a medida que agregamos el producto hasta fijarlo definitivamente”, dice Gloria.

¡Es muy útil!

El hairspray es un producto que todas las mujeres deberían tener en casa por su versatilidad. No solo sirve para fijar un look o aumentar la duración de un estilo, también es ideal para controlar los pelos nuevos que crecen en la parte frontal de la cabellera y que son víctimas del frizz. “Se rocía un poco en las manos, se pasa por encima de los pelitos y listo”, explica la estilista.

¿Suave, mediana o fuerte?

Gloria Rojas enseña a diferenciarlas para saber cuál escoger según el objetivo:

Laca suave: permite que el pelo se mueva con soltura, no se siente pesado y se puede pasar las manos por entre medio del cabello y volver a trabajarlo. Es útil, por ejemplo, para fijar ondas y evitar que se desarmen.

Laca media: todavía permite movimiento, pero no admite muchos cambios en el estilo, por lo que se utiliza cuando el peinado está definido y tendrá variaciones mínimas.

Laca dura: se usa en recogidos o peinados más elaborados como un falso bob u ondas al agua. Se utiliza para que no se mueva ningún pelo, no se consigue movimiento y no se puede corregir el peinado.

1. Davines en Pichara, Medium Hairspray, $6.990; 2. Redken Fashion Work 12, Laca Versátil Para Moldear, $14.650; 3. Sebastian Professionals, Spray  de Fijación Fuerte para el Cabello Peinable, Resistencia a la Humedad, $17.900; 4. Kérastase,  K Laque Couture, Laque Fixation Fusionnelle, $15.100; 5.Matrix, Style Fixer, Finishing Spray, $9.400; 6. Moroccanoil, Fijador Luminoso, $15.400
1. Davines en Pichara, Medium Hairspray, $6.990; 2. Redken Fashion Work 12, Laca Versátil Para Moldear, $14.650; 3. Sebastian Professionals, Spray de Fijación Fuerte para el Cabello Peinable, Resistencia a la Humedad, $17.900; 4. Kérastase,
K Laque Couture, Laque Fixation Fusionnelle, $15.100; 5.Matrix, Style Fixer, Finishing Spray, $9.400; 6. Moroccanoil, Fijador Luminoso, $15.400