Belleza

Consejos para lograr que el pelo crezca más rápido

Conseguir una cabellera larga y sana es un desafío para muchas mujeres. A veces pasan meses y meses y sienten que no crece ni un centímetro. La peluquera de Mi Lady Señorita, Sandra Pérez, entrega algunos consejos para lograrlo.

  • pmorales

Compartir vía email

pelo-2-3001. Corte de pelo o puntas: para mantener el cabello saludable y que crezca, es bueno cortarlo como mínimo cada 3 meses, ya que con el tiempo las puntas se van poniendo más quebradizas; eso genera un efecto visual de estancamiento. Además el corte lo mantiene más sano y le da fuerza.

2. Protege el pelo de las herramientas calientes: la plancha y el secador de pelo provocan un daño considerable a largo plazo en el cabello, lo que evita su crecimiento. Si somos realistas, prescindir de su uso es muy difícil, por eso lo que se recomienda es utilizar productos como los protectores térmicos que ayudan a aplacar este daño.

3. Masajes y aceites: lo que se recomienda es un masaje intensivo una vez al mes, con esto ayudamos a fortalecer la hebra capilar y a reparar el pelo del efecto los químicos en caso de hacer color o alisado. En cuanto a los aceites, se deben aplicar al finalizar el secado, alisado o después de lavarlo si no se usará secador; nunca hay que hacerlo antes de aplicar calor porque se genera el efecto de “freír el cabello”. Estos aportan hidratación, brillo y ayudan a sellar las puntas. “Uno que tiene excelentes resultados es el de argán”, dice la especialista.

4. Elegir un buen champú: las opciones son variadas. “Para mí lo esencial es fijarse que no tengan mucho sodio, porque los que sí contienen son de limpieza profunda pero eliminan la barrera de aceite natural que produce el cuero cabelludo y cuya función principal es hidratar”.

[block_quote cite=] “Hay que perder el miedo al corte, ya que es la única opción cuando el cabello está totalmente maltratado. Si se elimina lo que está malo, el pelo crecerá más rápido y con más fuerza”. [/block_quote]