Belleza

La renovada imagen de Feria Mujer 2015

Este año por primera vez la imagen de la campaña publicitaria de Feria Mujer no es una modelo sino una ilustración. El creador de estas imágenes es Álex Ceball, artista que desarrolló este encargo con un inconfundible trazo cargado de personalidad.

  • Paula Olmedo

Compartir vía email

Retrato Francisca Rouret
Retrato Francisca Rouret

¿Cómo fue la experiencia de hacer la imagen de Feria Mujer? Ha sido un agrado y también una responsabilidad enorme. Estamos hablando de una obra de arte que ha aparecido en prácticamente todos los medios de comunicación pertenecientes a un grupo periodístico enorme y durante mucho tiempo antes de la Feria. Eso es una maravilla para mí como artista. Asimismo, la imagen debía incitar a los lectores a visitar una feria con un público casi exclusivamente femenino, y lograr eso siendo hombre… es el doble de responsabilidad según mi parecer. Un hombre hablándoles a través de la imagen a las mujeres sobre visitar un sitio para mujeres… hay que tener agallas (ríe).

¿Cuánto demoraste en llegar a los dibujos finales? Me puede tomar una hora solucionar un dibujo, pero eso encerrado solo en mi estudio. En este caso fue distinto, porque primero debes reunirte con el director de arte y encargada de cuentas de una agencia de publicidad para trazar líneas y presentar los primeros bocetos. Luego viene la aprobación del área de marketing de La Tercera, y luego afinar cambios de nuevo con la agencia de publicidad y someter a una nueva aprobación o rechazo la decisión final. Sin embargo, en este caso fue bastante rápido, congenié muy bien con todas las personas involucradas y sacamos un producto que dejó a todos conformes, y eso por supuesto me alegra.

alex-ceball¿Cómo es tu proceso creativo? Es lo más entretenido de todo. Me lo paso verdaderamente bien imaginando las situaciones, posibles diálogos, vestuarios, colores, todo; se me olvida el resto del mundo. Los bocetos para esta campaña los hice el mismo día del terremoto. Nos evacuaron junto a mi hermano de un cine esa tarde, y por la noche ya estaba enviando los dibujos a la agencia. Un terremoto de 8,3 grados no me iba a desconcentrar de lo que más amo hacer, menos con un deadline a fuego, yo lo llamo “un maravilloso estrés de adrenalina”.

¿Qué tipo de ilustraciones tendrás en tu stand en la Feria? Unas que se verán desde la avenida principal de la comuna a cuatro calles de distancia por… ¡su color! Presentaré ilustraciones con mucho color y humor. Es importante reírse, sobre todo de nosotros mismos; nos da más salud y mejor calidad de vida. También llevaremos un par de sorpresas y podrán apreciar de cerca las dos obras originales de la campaña Feria Mujer 2015. ¡Los esperamos! Para mí será un placer.

alexceball.wordpress.com