Belleza

Accesorio ‘it’: el pelo

Se ha transformado en un complemento clave, especialmente para la temporada primaveral y las pasarelas de las últimas semanas de la moda lo confirman. No basta solo con una linda tenida y un buen maquillaje, la cabellera es el broche de oro que completa el look.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

Cuidados básicos

Claudio Huircán, estilista y dueño del Taller CH Hair&Makeup, entrega sus consejos:

A la hora de la coloración: “La idea no es llegar a un tono y después reparar. Hay que ser cuidadosos con el trabajo y no hacer algo radical sino que progresivo. Si quieres mantener un pelo sano, hay que poner atención en lo que se hará, con qué productos se logrará, cuál será la técnica, si se aplicará o no calor y cómo será el proceso de poscoloración”, explica.

Para mantenerlo saludable: “Se debe elegir el champú y acondicionador adecuados, no hay que saturar el cabello con planchas o secadores y hay que tener un aceite de reestructuración, como, por ejemplo, el denominado ‘oro fluido’, que hidrata, da una textura aterciopelada y deja un aspecto brilloso”, recomienda el estilista. “En el mercado hay miles de productos (siliconas, cremas o aceites), pero no basta con una buena elección; también es vital la constancia en su aplicación. Hay que darle un tiempo para ver si fue el indicado para tu cabello”, complementa.

Pelos naturales, con brillo y de aspecto saludable

Aquella fue la tónica de las modelos que desfilaron en las pasarelas primavera-verano de Nueva York, Londres, Milán y París: Orlando Pita, estilista deTRESemmé, creó delicadas coronas de trenzas para Hervé Léger y en BCBG recreó a una moderna princesa Leia, la firma Marni destacó por la geometricidad de sus dos coletas bajas y Paul Smith por su voluminoso entramado de torcidos. “El cabello es el accesorio principal del rostro, lo enmarca y se transforma en el detalle primordial al arreglarse”, explica la estilista y maquilladora Elvira Montero. “Además, ya no es indispensable tener un elemento ajeno (como un cintillo, corona, etc.) para armar un peinado atractivo, sino que lo puedes construir con tu propio pelo”, complementa la experta.

En cuanto a la coloración, los cabellos han evolucionado hacia un estilo más natural y relajado. “Pero eso no quiere decir que no sea un cabello ‘pensado’”, cuenta el estilista Claudio Huircán. “Hace algunos años era impensable que fuese atractivo tener diferentes tonalidades y contrastes en el pelo, o las raíces más oscuras y las puntas más claras, porque era sinónimo de descuido. Hoy esa es la tendencia que está full; el cabello se ha transformado en una especie de protagonista silencioso: todo el mundo quiere tener algo lindo pero sin parecer que se hizo algo”, explica el experto.