Belleza

Perfilado de cejas: cómo lograr la armonía

Que las cejas son el marco de nuestra mirada no es ningún secreto, pero lo que muchas no saben es que para que sean armónicas deben ser más cuadradas en caras redondas; y más arqueadas y suaves en rostros angulosos.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

En los 90 Gwen Stefani fue un referente de cejas delgadas, una opción estética que muchas mujeres adoptaron por décadas. Pero después de años de mala fama para las cejas frondosas, hoy muchas famosas, entre ellas Cara Delevigne, las reivindican.

Ignacia González de Facunda.cl afirma que hay un tipo de ceja “ideal” según los parámetros de geometría del rostro. ¿Y cómo se logra esa exactitud matemática? La aleta de la nariz se toma como punto de referencia para limitar los puntos de inicio, altura y final de la ceja. “Usando un lápiz como regla, lo pones recto a la altura de la aleta de la nariz, lo que delimitará el inicio de la ceja, cuyo ancho tiene ser entre 10 y 8 milímetros. Otra vez con el lápiz vamos a medir dónde debe estar la altura de la ceja, la que será por donde quede el lápiz al apoyarlo nuevamente en la aleta de la nariz pero ampliando el ángulo, pasando a la altura de la pupila: este ancho de la altura es entre 4 y 5 milímetros. El final de la ceja se mide ampliando aún más el ángulo hasta que pase por donde termina el ojo; su ancho es entre 2 y 3 milímetros”.

Pero para que las cejas den armonía, deben ser más cuadradas en caras redondas y más arqueadas y suaves en rostros angulosos, asegura Javi C. Villa, maquilladora para Oriflame, quien también prefiere la pinza por sobre la cera para perfilar: “es más precisa y se tiene mayor control sobre la cantidad de pelos que se sacan. Hay que invertir en unas buenas que saquen el pelo de una vez y así evitar dolor y enrojecimiento de la zona”.

La especialista recomienda ocupar un espejo sin aumento para no sacar más de lo que queremos; con uno normal se tiene mejor perspectiva de la zona. “Y también es bueno hacerlo en un lugar con buena iluminación, ojalá luz natural”, asegura.