Moda

Estilo sobre los hombros

Cuando la comodidad se pone de moda ganamos todos, por eso destacamos el apogeo que viven las mochilas. Prácticas, fáciles de llevar, espaciosas -función vital del bolso de una mujer- y sobre todo casuales, viven su época dorada.

  • Maria Paz Maldonado

Compartir vía email

Fotos Marcela González

Francisca Zuazola (33)


01-400“De chica fui la más alta de mis amigas, y para tratar de compensar la diferencia andaba agachada. Con el tiempo asumí feliz mi altura y anduve muy erguida, pero mi espalda sufrió las consecuencias y hoy tengo varias molestias. Hace un tiempo descubrí que las mochilas eran la mejor opción para distribuir el peso y nunca más usé cartera. Amo mi Kånken, estaba obsesionada con ellas y mi pololo me regaló la primera que tengo en gris y burdeos, después se unieron dos más a mi colección”.

Ita Pavissich (35)


02-400“Siempre he vinculado las mochilas con mis entrenamientos y tuve gran afición por las carteras, hasta que -por mi trabajo como productora- me di cuenta de lo importante que es tener las manos libres, y la mochila te da esa libertad. Quería encontrar algo que se alejara de las típicas mochilas deportivas y en la marca Herschel encontré diseños y materiales increíbles que a pesar de tener líneas sport, son muy taquillas, con materiales y combinaciones de materiales que las hacen mucho más elegantes y originales”.

Gabriela Montero (30)


03-400“Me encanta lo cómodas que son, además como accesorios son muy versátiles. Cuando ocupo mochila trato de que sea lo más entretenida posible; no me gustan tan simples, para mí tienen que ser protagonistas ya que prefiero ocupar prendas básicas y destacar con complementos. Esta es de la marca Hindi, traída desde India, y me encanta por sus bordados, aplicaciones y colores encendidos, además tiene muchos compartimientos para organizar mis cosas”.

Debe ser uno de los accesorios más fieles, después de todo a muchas nos han acompañado desde el jardín o la enseñanza básica. Por eso, el regreso de las mochilas (si bien nunca se fueron del todo) es un reencuentro nostálgico y cool al mismo tiempo.
La temporada pasada fue el turno de la mochila de cuero más clásica y minimalista, pero ahora ganan terreno otros modelos con color y aplicaciones y las de fibra sintética, lideradas por la marca sueca Fjällräven Kånke, a estas alturas un ícono hipster. Si bien pasarelas como Chanel, Moschino y Marc Jacobs han archiconfirmado el furor fashionista por este accesorio, para graficarlo convocamos a tres chilenas a que compartieran sus mejores looks mochileros. Cada una en su estilo cuenta por qué le ha sido infiel a la cartera.