Belleza

Cejas de colores

En temporadas pasadas, la explosión de color llegó hasta las pestañas. Esta vez, la chispeante paleta crómática –que incluye rosados, naranjas y hasta verdes- se expande al marco de los ojos. Una propuesta que, sin duda, requiere gran personalidad.

  • RevistaMujer

Compartir vía email

Por: Javiera Mc Niven

Con los hasthtag #RainBrows, #ColorFulBrows y #Colorbrows son cientos de usuarios que ya han mostrado su nuevo look. El rosado, azul, verde y naranjo son los colores más usados y, en muchos casos, se combinan con el pelo. Así lo hizo actriz de la serie The Big Bang Theory Kaley Cuoco, quien recientemente mostró su cabellera y cejas rosadas a través de su cuenta de Instagram. Muchos pensaron que la razón era un nuevo personaje en televisión, pero la intérprete de Penny cambió su look en su vida real.

Mane Addicts 5

Una foto publicada por Kaley Cuoco (@kaleycuoco) el

Si bien algunos se atreven tinturando sus cejas (proceso similar al teñido de raíz, pero que solo requiere de 10 minutos para tomar color debido a que el pelo de la ceja es más delgado) otros lo hacen a través del maquillaje, un ejemplo de ello se vio en las pasarelas del New York Fashion Week primavera verano del año pasado, donde Badgley Mischka jugó con colores pasteles en el pelo y cejas de sus modelos. Propuesta que se hace cada día más popular en las redes sociales.

Consejos de profesionales

Según Rocío Núñez, maquilladora de Mi lady Señorita, las máscaras de pestañas de colores y sombras al agua son buenos productos para aplicar en las cejas de forma momentánea. En caso que se busque un cambio más radical, la decoloración y aplicación de colores de fantasía, es la opción. De esta forma, el color durará alrededor de un mes, lo mismo que una tintura de raíz. “Lo ideal es ir una vez al mes a la peluquería para limpiar y teñir nuevamente las cejas y así mantener el efecto”, aconseja la profesional. Además recomienda usar bálsamos con vitaminas para pestañas y cejas. Uno de ellos es el Refectocil, loción que las fortalece y humecta. Para llevar este look y lucir bien, es importante tener en cuenta el tipo del rostro. Según explica Nelson Tangol, estilista y maquillador de Tangol Studio, las formas ovaladas y alargadas son ideales para aplicar color en sus cejas, mientras que quienes tienen formas redondas y/o cuadradas deben evitarlo: “Porque eliminarías inmediatamente el contraste que existe naturalmente entre el color de tu piel y cejas. La cara se vería más ancha o más cuadrada dependiendo el caso”, explica.

#redmylipsart #blogger #makeup #mua #rainbrows #eyebrows #colorfuleyebrows

Una foto publicada por @redmylipsart el