Belleza

Parpadeo hipnotizante

Dramáticas, intensas y muy, muy marcadas. Las pestañas se transformaron en una de las principales tendencias de belleza del año y en el foco de los ojos. Mientras más se noten, mejor. Aquí contamos cómo llevarlas a otro nivel.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Producción Belén Muñoz Foto Rodrigo Cisterna

Más es más. Para destacar las pestañas no hay que preocuparse de la cantidad. Varias capas de máscara (tres o cuatro) y un truco de maquilladores: primero una capa de máscara regular y luego una waterproof para marcar, dar volumen y fijar. El resultado son unas pestañas que parecen postizas, de muñeca.

Mano profesional. Aplicar la máscara por ambos lados de las pestañas las hará ver más gruesas, y si además realiza movimientos en zig-zag desde la raíz el efecto marcado está asegurado.

Ojo con las pestañas inferiores. Lo que transforma la mirada en la versión moderna de Twiggy es poner máscara en las pestañas de abajo, con énfasis en las puntas. Este efecto agranda inmediatamente los ojos y es bastante llamativo. Eso sí, el producto debe ser a prueba de agua para que no se corra.

600-interior

De arriba a abajo: Lush, Yes Right Mascara, $13.900 ; Petrizzio, Dramatic False Lashes, $4.990 ; Maybelline New York, Lash Sensational Waterproof, $6.990 ; Benefit, Bad Gal Lash, $15.990 ; YSL, Mascara Volume Effet Faux Cils, $25.990 ; Inglot, Volume & Waterproof Mascara, $14.900 ; Nars, Larger Than Life, Volumizing Mascara, $19.990 ; Florelle, Volume Mascara, $4.500 ; Clinique, High Impact Mascara, $17.500 ; Estée Lauder, Sumptuos Extreme, Lash Multiplying Volume Mascara, $21.900 ; Guerlain, Maxi Lash Mascara, $20.990