Belleza

[Tutorial] Diseñadas para soñar

Colores pastel y líneas minimalistas son los protagonistas de esta propuesta. ¿Cómo conseguir esos looks? La ganadora del concurso Essie Olympics de Feria Mujer 2014, Macarena Escuti, nos enseñó en este tutorial cómo lograrlo, aquí el resultado.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

trio-primaveral300Trío primaveral
El primer paso antes de aplicar cualquier color es limar las uñas, empujar con cuidado las cutículas (nunca cortar) y repasar los ‘cueritos’ si es necesario. Luego de este proceso se aplica la base incolora que sirve como protección. Para esta colorida propuesta Macarena aplicó dos capas de esmalte calipso y dejó secar. Tras ello, pintó la mitad superior en lila dando solo una pasada pero bien marcada para que el color resalte. Finalmente dibujó una fina línea blanca con un pincel de nail-art. Nunca se debe olvidar el top coat para que aporte brillo y los colores se mantengan por más tiempo.

grafica-colorida300Gráfica colorida
Con la ayuda de una pinza se pegan trozos de cinta de nail-art que dividirán la uña en dos mitades (superior e inferior). La mitad se pinta con un esmalte blanco. En la otra mitad se pegan cintas en posición vertical, con un intenso rosa se pinta por encima y prácticamente de inmediato se sacan las cintas. “Si se espera mucho, el esmalte se pone ‘chicloso’ y las líneas pueden correrse”, explica Macarena. Aquí cada uña lleva un diseño diferente, pero el proceso es el mismo para todas. Una vez secas, se sella con top coat.

encantador-minimalismo300Encantador minimalismo

Un look colorido, sencillo y diferente. Se dibuja y rellena con un pincel para nail-art la ‘medialuna’ (lúnula) de la uña con un esmalte rosa chicle. Luego, con el mismo pincel, se repasa el borde superior con un menta pastel. Para un toque diferente, se dibuja una fina línea vertical justo en medio de la uña en un atrayente dorado. Finalmente aplica una capa de top coat.