Belleza

Revelaciones de backstage

Tras bambalinas ocurre la magia. Es allí donde maquilladores y estilistas desarrollan los looks que marcarán tendencia en el mundo. En ese lugar aprendimos algunos trucos de belleza muy útiles para la vida diaria y consultamos a los expertos sobre algunas cosas que nos sorprendieron en las pasarelas.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

1. El efecto hidratado

“Todo se trata de verse bien y muy real”, afirmó la famosa maquilladora británica Val Garland en el backstage de Dion Lee. Para conseguir esta piel extrafresca y saludable, es fundamental que se vea como si no llevara maquillaje. “Eso se logra con una base muy ligera que permita que la piel se vea a través de ella y se ilumina donde se necesite luz, como los puntos altos de la cara (…) en este caso mezclé iluminadores con destellos dorados y damascos para lograr un rostro fresco”, explicó Garland.

2. Ondas suaves

Basta una pequeña maniobra con la plancha para dar movimiento al pelo y cambiar rápidamente el estilo, creando algunas ondas suaves. En los backstages de Christian Siriano y Carolina Herrera observamos que curvaron un mechón delgado de pelo y presionaron delicadamente con la plancha, justo donde se ondula; así se logran un estilo wavy, como aireado, y liviano. Los expertos recomendaron comenzar a la altura de las mejillas para no agregar volumen y enfocarse en los mechones frontales.

3. Mirada masculina

Al momento de definir las cejas, la tendencia es rellenar los espacios que hay en ellas, para darles definición. Aprendimos que si al hacerlo le damos además una forma más recta, se obtiene una mirada más intensa, “algo ‘boyish’, que se ve muy cool”, dijo Diane Kendal, la key artist para Prabal Gurung.

4. Viva la textura individual

Fue tendencia en la Semana de la Moda en NY. Llevar el pelo lo más natural posible, respetando su propia textura. “Es algo más adulto, un look simple que demuestra la convicción en la manera que uno es”, comentó el lead artist para Wella Professionals Paul Hanlon en el backstage de Prabal Gurung. De todas maneras, no porque el pelo se vea sencillo significa que está realmente ‘al natural’. Los profesionales usan productos que dan cuerpo y control al pelo, sin que se note para que “no se vea perfecto, ni cepillado”, agrega Hanlon. En el backstage de Kate Spade, el estilista Bob Recine realizó colas de caballo tradicionales, pero las peinó con los dedos, para que quedaran ordenadas, pero no perfectas, incluso si quedaba un poco de frizz, estaba bien, dijo, “eso habla de una mujer que exuda confianza”.

5. ¿Adiós a las pestañas?

En las pasarelas de Nueva York vimos que las pestañas desaparecieron de la escena en el maquillaje. En un contexto de looks extremadamente naturales, en varios desfiles observamos que destacaban las cejas (Michael Kors, Marchesa, Prabal Gurung, DKNY) . ¿Es el fin de las pestañas de muñeca? Val Garland no lo considera así. “A veces en la pasarela uno solamente quiere despojarse de todo y aparecen looks extremadamente nude, sin maquillaje de cejas o de pestañas; pero en la vida real la mayoría de las mujeres lleva máscara de pestañas, yo la uso y ustedes también, es algo que no cambiará porque se ve lindo”.