Belleza

La piel, ‘el’ accesorio

Estilos frescos, muy luminosos y con una marcada tendencia al maquillaje extranude fue lo que se vio en las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York. Fuimos invitadas por MAC a sus backstages y en estas páginas resumimos los principales looks propuestos para la primavera-verano 2016.

  • RevistaMujer

Compartir vía email

Por: Francisca Colussa desde Nueva York

Colores vibrantes

Monique Lhuillier demostró que se puede mantener la elegancia y agregar frescura al incorporar una buena dosis de color en delineados muy marcados en tonalidades de verde neón y calipso. Jeremy Scott lo llevó al extremo y desarrolló looks de un estilo entre pop art y cartoon.

Pink lips

Los labios en rosa son muy femeninos, sobre todo si es rosado chicle, que ‘levanta’ el look. En NY se vio en Carolina Herrera, Marchesa, Kate Spade y Del Pozo.

Piel luminosa

Como recién hidratada, la piel fue protagonista absoluta de esta fashion week. Con bases ligeras, casi acuosas, la idea era que la piel se mostrara tal como es y se enfatizara la luminosidad al máximo, destacando la estructura ósea.

Párpados terrosos

La piel pálida y ojos sombreados en tonos tierra -a veces cobrizos y otras anaranjados- fue la propuesta de diseñadores como Christian Siriano, Altuzarra, Prabal Gurung y Zac Posen.

Natural bronze

Un bronceado natural, como apenas tocada por el sol, en tonos dorados fue la elección de Michael Kors, Rodarte, Derek Lam y BCBG en NYFW SS16.

Clásico rojo

Los labios carmín demuestran elegancia y personalidad. Para la nueva temporada predomina la paleta de berries, alegres e intensos.