Belleza

Pasarela primaveral

¡Ya es septiembre! Al fin los amaneceres son más iluminados y los días más soleados. Para preparar la llegada de la primavera y estar al día con las tendencias que predominaron en el hemisferio norte, le pedimos a la ganadora del concurso maquillador emergente de MAC en la pasada Feria Mujer, Macarena Poblete, que reversionara cuatro looks que se destacaron en las pasarelas SS 2015, una alternativa para agregar color de manera sutil al maquillaje.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Fotos Nicolás Abalo Maquillaje y pelo Macarena Poblete  Modelo Gabriela Nemitz para WLM

Destellos morados


600Incorporar color en el maquillaje también puede ser elegante.  Macarena Poblete interpretó la propuesta de la pasarela de Derek Lam y la transformó en una versión nocturna al realizar un smokey en púrpura. Sobre el párpado móvil aplicó una sombra satinada en color ciruela y luego con un morado más grisáceo marcó la profundidad en la cuenca. Se iluminaron los labios, pómulos y lagrimales. Los labios, suaves con un gloss rosado.

Fiel al delineado


02-600A diferencia del styling que propuso Prada en su desfile SS 2015 -en el que las cejas se marcaron con una línea muy geométrica-, Macarena las peinó hacia arriba y las marcó suavemente para darles naturalidad. Con un pincel biselado trazó una línea en diagonal desde la esquina del ojo hacia la sien, que luego se unió por sobre la línea superior de las pestañas. Los labios se marcaron con iluminador y luego con un tono nude. Se les dio un poco de brillo aplicando un gloss en rosa pálido. Las mejillas las dejó muy naturales con blush rosa.

Tentación anaranjada


03-600Cuando se llevan labios fuertes, la piel toma especial importancia y se debe ver radiante. Para realizar este estilo que se vio en los desfiles de Missoni y Zac Posen, la maquilladora utilizó una base muy ligera para dejar el rostro luminoso (después de haber preparado la piel y utilizado corrector en las zonas necesarias). Los ojos, muy suaves, se maquillaron con una sombra satinada en color durazno y las pestañas solo se encresparon. Los labios se delinearon y rellenaron con un lápiz color coral, y para intensificarlos se aplicó un labial del mismo tono.

Sofisticados ojos cafés


04-600Los párpados se lucieron con tonalidades café en varias pasarelas, como la de Givenchy, Gucci, Armani y Roberto Cavalli. Esta última fue la inspiración para este maquillaje. Macarena aplicó una sombra café en todo el párpado móvil y por debajo del ojo, para luego esfumarla y lograr el efecto ahumado. Con una sombra en gris oscuro delineó por sobre la línea de las pestañas superiores para marcar la mirada. Las cejas solo se peinaron hacia arriba y se fijaron con gel. La maquilladora dio un rasgo diferente al look con un suave toque dorado al centro de los labios, y el rostro lo ‘bronceó’ suavemente con un blush cobrizo que le aportó calidez a la piel.

Bienvenido celeste


05-600Los ojos azules/celestes se verán bastante esta temporada. La clave es modernizarlos para que no se vean tan 70-80. Para realizar este look Macarena marcó profundidad en la cuenca del ojo con una sombra gris mate. Luego, con un lápiz delineador turquesa delineó por arriba y abajo del ojo (siempre por fuera). Con un lápiz azul más oscuro marcó por sobre el trazo anterior para definir e intensificar la mirada. Las mejillas en rosa, los labios solo con gloss, y listo el look inspirado en la pasarela de Elie Saab.