Belleza

Tantouring, la nueva moda en maquillaje

La técnica del contouring o contorneo, que estuvo de moda el año pasado y que -bien aplicado- esculpe el rostro con un juego de luces y sombras, ha derivado en un nuevo método: el tantouring (o tontouring). ¿Su novedad? Aquí los polvos se reemplazan por el autobronceante. La maquilladora Betina Berton explica cómo lograrlo.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

400¿En qué consiste? Desarrollado por Marissa Carter, creadora de la firma de autobronceadores Cocoa Brown, el ‘tantouring’ posee el mismo principio ‘claro-oscuro’ del ‘contouring’, popularizado por Kim Kardashian, que busca armonizar las facciones del rostro con el uso de iluminador y polvos. La diferencia aquí es que estos productos son reemplazados por autobronceantes, uno de efecto suave y otro más oscuro que el tono natural de la piel. “Esta nueva técnica promete no solo un efecto bronceado sino también un contorneado sin la necesidad de base de maquillaje; se aplica el producto solo una vez a la semana”, cuenta la maquilladora Betina Berton. ¿Despertar con el rostro natural y perfectamente contorneado? Es lo que el tantouring promete.

¿Cómo realizar un buen ‘tantouring’? Con el rostro previamente exfoliado, limpio e hidratado, esparce un autobronceante suave, uno o dos tonos más oscuros que el de tu piel. “Puede aplicarse con la yema de los dedos en todo el rostro. Recuerda extender bien el producto hacia las orejas, la línea del nacimiento del pelo y el cuello (puedes incluir el escote o aplicarlo junto con un autobronceante corporal para un bronceado total)”, recomienda Betina Berton. “Un buen tip es aplicar el autobronceante lo más parejo posible para que quede el tono de fondo uniforme”, complementa. Luego se deja secar. Tras ello, con un autobronceante más oscuro, idealmente de textura mousse o cremosa y con la ayuda de una brocha pequeña de pelo suave, aplica marcando los pómulos, el nacimiento del pelo y el contorno de la nariz. Se debe dejar secar y esperar que haga efecto. Esta técnica solo deben realizarla las que dominan a la perfección el contouring, ya que si queda mal hecho, la piel se verá manchada y dispareja. Lo aconsejo también en pieles sanas y de tono liso, ya que si el cutis tiene manchas o acné se notarán más estas imperfecciones”, advierte la experta.

[block_quote cite=] ¿Despertar con el rostro natural y perfectamente contorneado? Es lo que esta técnica promete [/block_quote]

Productos que vas a necesitar: limpiador de rostro, exfoliante facial, crema humectante, autobronceante tono suave, autobronceante más oscuro (preferentemente mousse o cremoso) y una brocha suave y pequeña.

Duración aproximada: una semana, en la que no se debe exfoliar la piel del rostro, salvo que desees retirar el producto.