Belleza

Y esto, ¡¿qué es?!

Los avances en cosmética sorprenden por su practicidad y funcionalidad con productos y herramientas de belleza cada vez más específicos. En una oferta y demanda crecientes, llaman la atención los artículos de aspecto extraño que despiertan curiosidad entre las vitrinas de belleza. Acá despejamos las dudas y les contamos qué son y para qué sirven.

  • Maria Paz Maldonado

Compartir vía email

Esponja blender de corte irregular


1adLa Beauty Blender, en forma de huevo, fue la precursora en este tipo de accesorios, pero luego de ella han aparecido distintas versiones con cortes irregulares y otras más pop en forma de corazón o frutas. Su gran ventaja como herramienta para aplicar la base es que deja un acabado natural, sin líneas marcadas, gracias a su efecto ‘aerógrafo’, que permite distribuir la base de manera regular al ‘airear’ el producto cuando aire y base se juntan en la esponja. También sirve para aplicar otros cosméticos como corrector y rubor.

Pad de exfoliación facial


2adHecha de silicona, esta pequeña almohadilla permite realizar una exfoliación efectiva y profunda en casa sin dañar la piel. Al deslizarla suavemente sobre el rostro, sus microcerdas arrastran impurezas como puntos negros y poros obstruidos. Además tiene una pequeña banda y especie de anillo que permiten ajustar el dedo índice para que la almohadillo no se resbale con el agua y espuma. Eso sí, es importante utilizarla con productos específicos de exfoliación y agua tibia.

Guía para delinear


6adEste pequeño aparato plástico, que a simple vista podría ser un destapador de botellas, es ideal para aquellas personas con mal pulso que deseen hacerse un delineado perfecto en casa. Para lograrlo hay que ponerlo sobre el ojo, dejando el orificio sobre él, y sostenerlo por el extremo liso. Luego basta con utilizar los bordes interiores ovalados -superior e inferior- como guía para deslizar el lápiz, así evitará salirse del margen y mancharse en zonas no deseadas.

Aplicador de pestañas postizas 


5adSu forma es similar al de un encrespador tradicional, pero su función es exclusivamente aplicar pestañas postizas. Como la cortina de pestañas es tan pequeña y tiene pegamento en su borde, estas tenazas son ideales para ponerlas sobre el borde del párpado con delicadeza y mantener la presión necesaria hasta que las pestañas se han adherido.

Removedor de vello facial


3adEsta pequeña herramienta para eliminar manualmente el vello facial se compone de un pequeño resorte de metal que atrapa los vellos no deseados y los arranca de raíz. Para utilizarlo hay que doblar el resorte girando los manguitos de los extremos en direcciones opuestas, una vez que sienta tensión entre su piel y el vello, debe soltarlo suavemente para que vuelva a su posición original. Su funcionamiento es muy similar al de la clásica depiladora Epilady de sistema de resorte redondo.

Cepillo de pelo desenredante y antifrizz 


4adAunque su popularidad explotó hace un par de años, este cepillo de pelo sigue causando curiosidad por su atípico aspecto. Más similar a un cepillo para mascotas que para humanos, su figura cóncava fue diseñada para tomarlo directamente del cuerpo, no del mango, como si fuese una escobilla de ropa. Su promesa es desenredar fácilmente y sin tirones, así como también disminuir el frizz, gracias a sus púas, muy unidas, elásticas y de diferentes tamaños. Además algunos vienen con una tapa para proteger las cerdas.